El Ballet Folclórico de la Provincia de Salta que dirige el maestro Lito Luna, presenta este jueves 24, el espectáculo Güemes Inmortal, en conmemoración al Bicentenario de la Creación del Cuerpo de Infernales.
El Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia, a través de la Secretaría de Cultura y el Instituto de Música y Danza, invita al público en general a disfrutar del estreno de esta obra que tendrá lugar a partir de las 21 horas. Las entradas correspondientes podrán ser retiradas de la boletería del Teatro Provincial.
Asimismo se informó que la obra se repondrá el sábado 3 y el domingo 4 de octubre, a las 21 y 20.30 horas, respectivamente.
El cuerpo estable, bajo la dirección del Maestro Lito Luna y la asistencia artística de José García junto al Ejército Argentino, la Comisión Bicentenario y la Agrupación Gauchos de Güemes contarán la historia y conmemorarán a través de la danza y la música la creación del Cuerpo de Infernales.
Se destaca la presencia de la Orquesta Contempo, y de los cantantes Nora Beatriz Tolaba y Francisco Benavídez, La Banda Militar Bonifacio Ruiz de Los Llanos del Regimiento de Caballería de Exploración 5 Gral. Güemes, dirigida por el Capitán Arias, además de los 16 bailarines estables del Ballet y el Taller del Ballet Folclórico. Serán más de 50 artistas en escena. El programa contará de 4 actos que relatarán los hechos históricos más relevantes de nuestra historia, finalizando en el nombramiento de Güemes gobernador y la creación de la División de Infernales.
En el Campo La Cruz
El 25 de septiembre a partir de horas 10 los festejos de la conmemoración de la Creación de la División de Infernales de Gauchos de Línea se trasladará al Campo de la Cruz, sobre la avenida Arenales.
Se contará con la participación del Ballet Folclórico de la Provincia de Salta Gral. Martín Miguel de Güemes, quien recreará parte de la historia de nuestro héroe, personal militar y La Banda Militar Bonifacio Ruiz de Los Llanos del Regimiento de Caballería de Exploración 5 Gral. Güemes, dirigida por el capitán Arias, la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes, con el auspicio de la Comisión Provincial Década Bicentenaria.
En el evento se recrearán las batallas entre los Infernales y los godos españoles, demostración de lanceo, sableo y destrezas gauchas. Orden Cerrado de Infernales con toque de Trompa, Carga de Caballería con Infernales, Patricios y Granaderos, descenso con cuerda desde helicóptero y movimientos de vehículos de combate.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia