En el penúltimo día del ciclo La cultura no duerme los salteños tendrán la oportunidad de disfrutar una vez más al Ballet de la Provincia, que se presentará con entrada gratuita en el Teatro Provincial (Zuviría 70). A modo de resumen de temporada, el cuerpo estable ofrecerá un espectáculo denominado "Tributo y homenaje", que incluirá fragmentos de las principales obras que se estrenaron este año.

De esta manera, el ballet dirigido por la maestra Paula Argüelles mostrará en un mismo espectáculo, significativas pinceladas de los distintos estilos de danzas y músicas con las que trabajaron a lo largo de 2015. Argüelles destacó que la de este año fue "una temporada muy exitosa, con 31 funciones y 36 mil espectadores. Además vivimos la experiencia hermosa de haber compartido el escenario con prestigiosas artistas invitadas como los son Paloma Herrera y Carla Vincelli, en dos ballets del repertorio internacional como el Cascanueces y El lago de los cisnes. Tras haber presentado variedad de estilos a lo largo de toda la temporada, el ballet despide el año con este 'Tributo y homenaje', que el público seguramente disfrutará muchísimo", expresó la directora artística a El Tribuno.

En primer lugar se ofrecerán algunos de los tangos que el Ballet de la Provincia estrenó en abril, en homenaje al gran Astor Piazzolla, con coreografía de Paula Argüelles. Luego se presentarán el pas de deux de Don Quijote y el pas de deux de El Lago de los Cisnes, "Cisne Negro", basado en las coreografías de Marius Petipa. Para finalizar, el cuerpo de danza clásica estable de la provincia recreará algunas de las secuencias presentadas durante el Tributo a Gustavo Cerati, que disfrutaron 6500 espectadores.

Cerrando el año y a modo de balance, la maestra Argüelles señaló que "fue un periodo de mucho aprendizaje y en todo momento procuramos nivelar hacia arriba. Las personas que integramos el ballet estamos inmensamente agradecidos al público por acompañarnos durante toda la temporada".

Paula Argüelles está a cargo del Ballet de la Provincia de Salta desde diciembre del año pasado. Se inició como coreógrafa en el Taller Coreográfico del Teatro Colón con la obra Vitáe.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora