A las 22, en Arteplaneta de Alsina 698, se presenta hoy el bluesman brasileiro Big Chico, junto a un combinado salteño.

Actualmente es considerado uno de los artistas de blues más completos de su país. Es que cuenta con una excelente voz para el estilo -grave, gutural, profunda-, la armónica y la guitarra. En cada espectáculo, Big Chico demuestra la gran gama de influencias con que cuenta, desde los blues tradicionales, a la sofisticación de jazz.
Se ha presentado en los principales festivales de los Estados Unidos. También realizó giras por Europa, Chile y nuestro país. Compartió el escenario con Keb Mo, Rod Piazza, Deacon Jones, Lurrie Bell y Lucky Peterson. Recientemente abrió el espectáculo de la leyenda de la armónica del blues, James Cotton. También grabó con el legendario guitarrista y cantante de Chicago, Lurrie Bell, considerado como uno de los mejores guitarristas de blues actuales en todo el mundo.

"Un grupo de hermanos"
En Salta, Big Chico tocará con Fabián Amerisse en guitarras, Carlos "Pelado" Vega, en bajo, y Diego Vilte, en batería. En las noches previas a su presentación de esta noche, Big Chico definió a su banda salteña como "un grupo de hermanos. La música es un lenguaje universal que te hermana. Y si son buenos músicos como éstos, no sólo te divertís, sino que podés decir muchas cosas", dijo. el músico brasileño radicado en California y hoy de regreso en San Pablo.

La presentación de esta noche es la primera que llevará a cabo en el país, donde lo esperan seis recitales más. "El blues nunca va a morir. Conozco a leyendas del blues, pero también conozco a músicos muy jóvenes que están tocando y que demuestran que el género está siempre renovándose", señaló. El repertorio incluirá catorce temas tradicionales.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Aparecen

Comentá esta noticia