El solista vocal Javier Aparicio y la pareja de baile tradicional de Daniela Echenique y Andrés Ramos, accedieron a la final del certamen Pre Cosquín, que se viene desarrollando en la mencionada localidad cordobesa.
La etapa decisiva se llevará a cabo el domingo y lunes próximos, con la gran final en las diferentes categorías.
Durante la primera instancia del selectivo, la delegación de Salta participó junto a las sedes de: Lomas de Zamora, Buenos Aires; Junín, Mendoza; Azul, Buenos Aires; San Luis; La Rioja; San Juan; Morteros, Córdoba.
Además de los clasificados, estuvieron en competencia: solista vocal femenino: Sandra Cruz (Rosario de la Frontera); solista instrumental: Germán Cano; cancion inédita: Juramento, Juramento (José Rojas); conjunto vocal: Crisol Folk; malambo individual: Nicolás Pérez; conjunto de malambo: Fierro Malambo; pareja de baile estilizado: Fernanda Cabana- Eric Rivadeneira; conjunto de danzas: Recuerdo Salteño.
El Pre Cosquín se desarrolla desde el martes 3 de enero, con representantes de todo el país.
"Lo importante es que los nuevos valores siguen apareciendo en el escenario y eso nos alienta cuando entendemos que se trata de nuestro canto popular", aseguró el locutor y animador Oscar Humacata, principal responsable de la delegación, quien agregó "Pareciera que en Salta los músicos y cantores brotan de cada rincón de este bendito suelo. Es admirable pero también reconfortante observar que los talentos jamás se acabarán".
Aparicio es un músico experimentado, oriundo de Tartagal y con un gran caudal de voz y expresión musical. Ejecuta la guitarra y el violín. Fue integrante del dúo La Coartada, y grupo Arenales que alcanzaron un llamativo nivel y protagonismo en incontables noches de festivales a lo largo y ancho del país.
"Quisiera poder hacer un aporte con mi música, tomando algunos logros como punto de partida y compromiso para seguir trabajando en esto que me apasiona desde mis entrañas. Mi música es joven, fresca, pero manteniendo el estilo tradicional en algunas interpretaciones y en otras un toque de modernidad con guitarra y violín", comentó el salteño.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora