En solo algunas horas se vislumbrará la quinta edición del Festival del Rosquete y la Empanadilla, en el Fortín Gauchos de Vaqueros. La cita con la jineteada, el canto y el baile, se llevará a cabo el domingo próximo, a partir de las 12 del mediodía. La figura destacada será el experimentado Bagual Prieto.
Los organizadores informraon que habrá concurso de pialada, también jineteada en tres categorías. Participarán las tropillas: La Caldera, La Gaucha y La Salamanca, de Jujuy.
El baile popular tendrá sobre el escenario a: La Banda del Cara y Charqui, Los Viajeros Colombianos, Los del Cerro Tropical, y Jesús Maldonado el Formoseño. El pario criollo estará animado por el Pamperito Burgos y el Coyita Tula. La animación estará bajo la responsabilidad de Javier Cruz y el Bagual Prieto.
El Bagual cuenta con amplia trayectoria dentro de la provincia, también anima con su canto los distintos festivales de Salta. Hace algunos meses editó su nuevo material discográfico titulado "Lo que quiera mi hermano", que comprende varias obras de su autoría. También se destaca en la composición y hace algunos años escribió un libro. Además, Prieto es ampliamente reconocido en el mundo de la jineteada, donde oficia de payador. Los escenarios más prestigiosos del país lo tuvieron animando la doma.
Prieto seguramente durante la jornada del domingo estará acompañado por su hija Paola, una reconocida cantante folclórica. Esta joven artista ya hace algunas temporadas empezó a abrirse camino en el circuito del canto popular y su voz encuentra buena respuesta en cada una de sus presentaciones. Sin dudas, un talento para tener en cuenta en esta tierra de folcloristas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora