El segundo Festival de Jineteada y Folclore "Entre Versos y Corcovos", se llevará a cabo mañana domingo, a partir de las 10 en la cancha del Club Atlético Nobleza, en la localidad de El Carril.
Se realizarán 50 montas en tres categorías. Accederán nueve caballos a la final.
Participarán tres tropillas: La Vuelta del Martín Fierro, de Gerardo Sánche; La Andariega, de Perico Huerga; y La Campesina, de Romano.
Los caballos más famosos del país llegarán por primera vez al país, desde Madariaga, provincia de Buenos Aires, estarán: Temblor, Recuerdo Gaucho y Costero, de don Oscar Cacho Aldaz.
Casualmente, en Madariaga se realiza la XXXIIº edición de la Fiesta Provincial del Mejor Reservado, que coordina Cacho Aldaz. Allí, se disfruta de un extenso programa, pero se destaca la jineteada de reservados con gurupa, crines, bastos y encimera; jineteada de novillos a largar de la gatera; pialada de terneros; y pialada de potros puerta afuera. También se realiza el festival folclórico y el baile popular.
Se cumplirán cinco montas especiales. Categoría bastos: Temblor, de Aldaz vs. David Villa (Chicoana); Costero, de Aldaz vs Lucio Vera (El Carril); La Rodaja, de Sánchez vs José Díaz (Santa Fé); El Grito, de Sánchez vs Saturnino Sánchez (Guachipas). Categoría gurupa: Recuerdo Gaucho, de Aldaz vs Hugo Marcone (Salta Capital).
La jornada, que organizan Anibal Garzón y Grupo de Amigos, también contará con destrezas criollas.
Animará: Luciano Martínez (Buenos Aires). Payadores: Bagüal Prieto y Eduardo Salgado.
Una atrayente festival folclórico se cristalizará en le mencionado predio. Actuarán: Salvaje Amor, La Banda del K'ra Icharqui, El Fuelle Carpero del Torito Antonio, La Parrandera, y Viajeros Colombianos. La conducción estará bajo la responsabilidad de Walter Pote Torres. Habrá venta de comidas regionales.
El cierre del festival llegará con el gran baile popular.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora