El folclore le dará calor y color a la décimo séptima edición del Carrileñazo, que se desarrollará mañana sábado con una importante grilla de artistas. El inicio está previsto para las 21, en el predio de la Estación Facundo de Zuviría, de la localidad de El Carril. El domingo, también habrá una extensa actividad, donde se destacará la jineteada.
El festival folclórico tendrá como figuras estelares a: Paola Arias, Guitarreros, Franco Barrionuevo, Los Sauzales, Coroico, Sentimiento Mansero, entre otros.
El Carrileñazo 2016 dio su puntapié inicial el miércoles pasado con el lanzamiento oficial que se cumplió en Boliche Balderrama. Durante la cita, Esteban D'Andrea, intendente de El Carril, adelantó que se "vivirá una verdadera fiesta del folclore, con artistas que se destacan en los escenarios más importantes del país".
La XVII edición del Carrileñazo cristalizará una cartelera que despierta el entusiasmo entre los amantes del cancionero popular.
Guitarreros sabe sobradamente de fiestas. Conoce de vínculo con el público, de simpatía con la platea femenina y cómo predisponer los ánimos. El predio cantará y bailará con Rodrigo, Sebastián, Martín y Ramiro.
"El aplauso de la gente es el mayor premio que podemos tener, es lo que queda en la memoria por siempre y la emoción que se siente es algo que no se olvida jamás", aseguró Sebastián Juárez, uno de los integrantes de Guitarreros.
Este amor que se genera con el público va sumando adeptos en todo el país, que disfrutan de cada show de Guitarreros.
Paola Arias se ha convertido en la nueva referente femenina del folclore nacional y algunos la denominan "la novia del folclore", seduce, cautiva y enamora. Salteña y airosa, tal cual como la describe la zamba. Durante todo su carrera, Arias fue premiada en los escenarios más importantes del país, como Cosquín, Baradero, etc.
Franco Barrionuevo, consagrado y elegido por los salteños, se presentará nuevamente en nuestra provincia.
Junto a sus changos, el artista nacido en la ciudad
chaqueña de Charata, será tro de las atracciones centrales en El Carril.
Los Sauzales recorrieron los festivales más importantes del país, llevando tanto en su imagen como en su canto, un estilo inconfundible y particular. Durante 25 años llevaron el traje de gaucho como imagen representativa de su provincia.
Están pronto a sacar su último trabajo discográfico denominado Todo cambia loco corazón. Contiene 12 temas de distintos autores, diferentes ritmos musicales y distribuidos por el sello discográfico Epsa Music.
Las entradas tendrán un costo de $130 populares y $180 plateas. La jineteada se desarrollará el domingo 8.
Con el correr de los años el festival fue adquiriendo renombre a nivel nacional y miles de personas se hacen presentes para vivir y presenciar "Como se canta en El Carril".
Por otro lado, además de la jineteada habrá destrezas gauchas y doma. Estarán presentes las mejores tropillas y jinetes, con distintas categorías y broche de oro. Serán un total de 50 montas. Serán 9 finales con un total de $15.000 en premios. La jornada estará acompañada con las animaciones de Aníbal Garzón, el Ganso Romero y la presencia de Bagual Prieto.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia