El frío no fue inpedimento para disfrutar de una verdadera velada folclórica, con artistas de notable nivel que le pusieron calor y color a la décimo séptima edición del Carrileñazo. El predio de la Estación Facundo de Zuviría, de la localidad de El Carril, fue el escenario de esta convocatoria popular.
La XVII edición del Carrileñazo cristalizó una cartelera que despertó el entusiasmo entre los concurrentes.
"La ocasión también fue propicia para ofrecer algunos de las temas del nuevo material discográfico, que significó el cuarto de nuestra carrera artística. La verdad que cantar en nuestra provincia siempre nos provoca un enorme placer. El Carril tiene algo especial porque nos alimenta el alma", sostuvo el "Mono" Yañez, quien junto a Sebastián Juárez, Martín Saavedra y Rodrigo Gravaruk, conforman el grupo Guitarreros.
El conjunto salteño es la expresión del canto joven de música popular de raíz folclórica. Vertiginosamente se ha abierto paso en el corazón musical de la gente. La cima de su romance con
el público masivo lo han logrado con el premio Consagración en la 50ª edición del Festival Nacional de Folclore de Cosquín 2010.
Paola Arias siempre le aporta un condimento especial a la noche folclórica...y el sábado no fue la excepción. La "Gauchita" impuso su presencia para llevarse el claro reconocimiento de los presentes. Su estilo "entrador", con la cuota de sensualidad, fueron suficiente para enrojecer las palmas.
Paola se ha convertido en la nueva referente femenina del folclore nacional y algunos la denominan "la novia del folclore", seduce, cautiva y enamora. Salteña y airosa, tal cual como la describe la zamba.
Franco Barrionuevo, de la tierra quemante y el misterio de los montes chaqueños, presentó su atrayente propuesta en El Carril.
"Mi vida está dedicada a crear, componer, escribir y cantar canciones. Con cerca de 30 años de trayectoria, tengo el placer de haber recorrido todos los escenarios a lo largo y ancho de este bendito país. Además, estoy orgulloso por que mis obras son interpretadas por los más trascendentes artistas de todos los ritmos y colores musicales que existen", afirmó Barrionuevo.
La gente jamás podrá olvidar a Franco junto a Luis Paredes, en esa irrepetible propuesta de Los Changos.
"Dejamos una huella importante en nuestra música folclórica nacional. Hoy, encaró mi propio proyecto, tratando de mantener la imagen y el caudal poético", agregó Franco.
También se destacaron: Los Sauzales, Coroico, Vitae, y algunos números locales, como así también tres academias de danzas. La conducción estuvo a cargo de Oscar Humacata.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora