El filme será una adaptación de uno de los cómics argentinos más emblemáticos y populares de la década del 90, escrito y dibujado por Lucas en colaboración con Ariel Olivetti, Mauro Cascioli y Claudio Ramírez, que en su primera versión cinematográfica tendrá como protagonista al luchador Luis "La Masa" Montanari, uno de los integrantes del programa televisivo "100% lucha", quien encarnará a Cazador.

"La historia original de Cazador cuenta que él era una especie de mercenario alemán que trabajaba al servicio de un malvado y se dedicaba a masacrar aborígenes, los quemaba con una cruz para evangelizarlos y ellos, en venganza, lo maldicen y lo condenan a que no pueda morir", señaló Zanardi.

La cineasta y dibujante, apasionada del cómic y la historieta, añadió que "siglos después Cazador se convierte en un ser al que nada le importa, salvo ir a ver a Racing a la cancha, comer y estar con alguna que otra mina. No le importa nada, pero siempre termina salvando al mundo de casualidad. Se terminó volviendo una parodia de superhéroe y queremos que la película mantenga el mismo tono".

Si bien será una producción independiente, la idea de los directores es que "tenga la mejor calidad de imagen posible, para lo cual usaremos programas de posproducción, efectos digitales, cromas, animaciones y muchos recursos artesanales. Para eso estamos haciendo un "crowfounding" (forma de conseguir aportes monetarios a través de redes sociales) y ya hicimos un video de adelanto para conseguir financiación", dijo Zanardi.

La directora explicó que eligieron esa forma de producción y financiación ya que, antes de que se iniciara este nuevo proyecto, Jorge Lucas había entrado en contacto con diferentes productores que, si bien veían en Cazador una posible veta comercial, "le pedían censurar mucho al personaje".

"Cazador es muy incorrecto, y los productores trataban de acotar sus rasgos característicos, por eso elegimos esta forma de producción más artesanal que nos permite trabajar con más libertad, fidelidad al original y sin censuras", aseguró Zanardi.

"Se hará como película independiente para no tener que adaptarnos a cambios en el personaje y su universo de parte de productores que no entienden el personaje, lo que haría que pierda su esencia".


¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora