El Centro de Formación Cultural del Servicio Penitenciario cumple años

Más de cien internos participan de los talleres artísticos.


Esta mañana a las 10, se realizará en el "Gualberto Enrique Barbieri" del Servicio Penitenciario provincial el acto central por los cuatro años de creación del Centro de Formación Cultural, al que asisten 120 internos a los distintos talleres.
Durante la ceremonia se presentará un espectáculo con los integrantes del centro que incluirá al Trío del Valle, ganadores del Pre Baradero; el solista Pablo Lamas, entre otros artistas privados de la libertad.
Durante el año 2014, se concretó la edición del libro "Cartas Recobradas" con la participación de doce internos; el Trío del Valle, grupo folclórico del penal, ganó el Pre Baradero Sede Salta, con una canción inédita; dos privados de la libertad ganaron en el concurso provincial Lola Mora, en los rubros "instrumentos musicales" y "tallado de madera"; además de las actividades culturales realizadas a lo largo del año.
Actualmente ciento veinte internos de la Unidad Carcelaria N° 1 concurren a los talleres artísticos del Centro de Formación Cultural del Servicio Penitenciario de Salta; todos coordinados, guiados y supervizados por personal penitenciario.
El CFC es un programa innovador que comenzó funcionar a principios del año 2011, con talleres de danzas e instrumentos autóctonos, canto, literatura, locución, fotografía, entre otros coordinados por el personal penitenciario.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia