El Chaqueño Palavecino será la figura estelar de la tercera velada de la edición número 56 del Festival Nacional de Foklore de Cosquín, que se desarrolla en esa localidad cordobesa.
El festival se verá todos los días desde las 22 a través de la TV Pública. La delegación de Salta, que encabeza el locutor y animador Oscar Humacata, presentará su espectáculo hoy en la Plaza Próspero Molina.
La noche se abrirá con el Himno a Cosquín por el Ballet Camin. También actuarán: Sergio Galleguillo, ganadores Pre Cosquín, Aguablanca, La Bruja Salguero, Mariano Luque, Labriegos (ganador Espectáculos Callejeros 2015), Javier González (Revelación Cosquín 2015), pareja de tango campeona del mundo, y María Luz.
El Chaqueño es considerado un embajador del folclore argentino y es alarmante la cantidad de público que reúne en cada una de sus presentaciones.
Desde muy pequeño se inclinó por la música. Luego de recoger experiencias en grupos, Oscar Palavecino decidió encaminar su carrera como solista y vaya si le fue bien...Un camino que fue en constante ascenso, con numerosos discos en su haber y varias giras por toda la Argentina.
Su expresión artística no tiene diferencias sociales ni económicas, llega a la gente de campo y también a las grandes ciudades. El Teatro Gran Rex y hasta El Luna Park, en Buenos Aires, fueron testigos del enorme talento del hombre del Chaco salteño.
Numerosos son los hits que nacen en los labios del Chaqueño. La ley y la trampa y Amor salvaje, son los temas que mayor identifican a este artista.
Hace unos días cerca de 20 mil personas ovacionaron al Chaqueño en el Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María, en Córdoba. El salteño tuvo una brillante perfomance durante la sexta jornada del mencionado evento.
"El hombre imán" ingresó a caballo al predio José Hernández ante la ovación de los presentes. Seguramente repetirá historia en el escenario Atahualpa Yupanqui, de Cosquín.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora