Por primera vez y después de dos décadas, la Serenata a Cafayate no contará este año con la actuación de su artista más ilustre: el Chaqueño Palavecino. Así lo confirmó ayer el destacado folclorista al ser consultado por El Tribuno. Palavecino manifestó sentirse agraviado por las declaraciones del intendente Fernando Almeda, quien justificó el elevado precios de las entradas por altísimo cachet que cobran las figuras estelares del evento que comenzará el 19 del corriente. Según el jefe comunal el costo de la organización supera los 5 millones de pesos de pesos y que la mitad es para pagar a los artistas. Puso como ejemplo que el cachet de El Chaqueño, Jorge Rojas y otros, supera los $ 300.000 cada uno.
"En el caso mío eso no es verdad, yo no cobro esa suma, y en el caso de los gastos de traslado y hoteles, me los pago yo", aseguró Palavecino en diálogo con este diario. Y agregó: "pero si el intendente dice eso, yo me hago a un lado". Además el artista sustentó sus dichos en un detalle no menor. "No pueden decir cuanto iba a cobrar, si todavía ni se firmé el contrato", aseguró. A su juicio "ventilar lo que cobramos, me parece una falta de respeto, no solo a mi" sino a todos los colegas y al público. "Desde hace veinte años me he ganado un lugar en esta fiesta, y lo logré gracias a la gente, que todos los años se desvela para escucharme cantar", recordó. Palavecino contó que en sus primeros años él no tenía un lugar en la Seranata. "Siempre me dejaban para el último, cuando ya no quedaba nadie, y desde ese espacio me gané el afecto del público".
Mientras tanto, el intendente Almeda también confirmó que El Chaqueño no estará en el festival. "Nadie lo bajó, se bajó solo", declaró ayer a los medios cuando la noticia comenzó a tomar fuerza por la redes sociales.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora