Sin dudas que terminó de sellarse un "Amor salvaje" entre Jesús María y el convocante Oscar Chaqueño Palavecino. Cerca de 20 mil personas aplaudieron de pie al hombre del Chaco salteño, que tuvo una brillante perfomance durante la sexta jornada del Festival Nacional de Doma y Folclore, que se realiza en esa localidad cordobesa.
También fue extraordinaria la actaución del dúo salteño Alma Carpera. Silvana Alvarez y Rocío Formeliano debieron regresar para cumplir con el pedido del público. También desfilaron por el escenario Martín Fierro: el dúo Orellana Lucca; Carlos Sánchez, "el Tucu"; Leandro Lovato, Vitin Martoccia, entre otros.
"El hombre imán" ingresó a caballo al predio José Hernández ante la ovación de los presentes. Una vez que pisó el escenario, se calzó la guitarra y arremetió con un abanico de canciones: De pura cepa, La margareña, Culpable, La sin corazón, Mi voz, Mi taleñita, La serenateña, Juan de la calle, Piel chaqueña, Mercedes Silvina, La deuda, Vení, Por amor a que y Noche calurosa. Catorce canciones interpretó para recién tomar un respiró y saludar a la gente.
"Llevo 23 años viniendo a este festival, pronto ya festejaremos la boda de plata. Es uno de los festivales que siempre quiero estar presente, me sienta bien visitar a tantos amigos", dijo el Chaqueño para luego seguir con su actuación que se entendió pasadas las 3 de la madrugada.
El salteño también fue declarado "Ciudadano ilustre" de Colonia Caroya, el martes pasado.
Esta noche se presentará Abel Pintos. Mañana jueves se llevará a cabo la octava velada del festival, con el riojano Sergio Galleguillo como la atracción mas relevante. Además, Facundo Toro y el grupo La Viuda representarán a nuestra provincia.
Se completará con: La Callejera, Emiliano Zerbini, Mariano Luque, 5 Sentidos, Bohemios del Folklore, y Quorum. La transmisión se iniciará a las 22, por la Televisión Pública.
"Estoy ansioso de subir a este prestigioso escenario, donde ya logré acertadas conexiones con la gente. Es un lugar que ya lo tomo como mi casa", sostuvo Facundo Toro.
El hijo de Daniel Toro ya lleva 20 años de carrera artística, justamente su anterior producción discográfica fue un álbum de festejo por sus dos décadas con el canto, con la participación de invitados de lujo como su padre, sus hermanos, el Chaqueño Palavecino, Los Nocheros, Dúo Coplanacu, Raly Barrionuevo, entre otros.
Su último disco se titula "Mi interior", donde incluyó varios temas de su autoría.
Como es habitual en cada uno de sus recitales también interpretará algunos clásicos de su vasto repertorio de la talla de La diablera, El borrachito, Por seguirte la corriente, Amor secreto, Luna de Tartagal, Te quiero hasta la luna, Amor ausente, Perdido por tí y Los dueños de la luna, entre otros.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora