"Es el cantor argentino de folclore, gran artista de la música tradicional, recorre el país llevando su música y la cultura folclórica a cada rincón", dijo Marcelo Tinelli para inaugurar el pequeño concierto del Chaqueño Palavecino, quien abrió la noche del viernes en Showmatch, iniciando una nueva gala del Bailando.

Recibido cálidamente por todos entonó el himno salteño por excelencia: "Balderrama", que –como no podía ser de otra manera- fue coreado por el mismísimo Tinelli. Luego, el cantor brindó una explicación sobre su origen: "Salta está geográficamente dividida en dos, tenemos la parte llana, a nivel del mar, inhóspita , muy calurosa. Todo eso es Chaco, chacú , del guaraní. De ahí venimos entre Bolivia y Paraguay", expresó, como un verdadero embajador de sus raíces.

Por su lado, visiblemente feliz, Marcelo Tinelli confesó: "Vos nos emocionás siempre. Cada vez que sonás en algún lado, me encanta escucharte. Te admiramos mucho todos y te queremos mucho". Por su parte, el Chaqueño agradeció por el espacio para "los folcloristas, los que hacemos música nacional".

En seguida, el conductor presentó como "un lujo" al músico y su banda, que desplegaron los acodes de "La sin corazón", mientras los bailarines poblaban la pista y agitaban sus pañuelos al ritmo de este éxito indiscutido del intérprete y emblema salteño, que se mezcló con "Mi voz", palmeada por el estudio entero.

Ya sobre el final del breve, pero potente show, Rolando Soria, en representación de la peña Balderrama, le regaló un poncho salteño, que el conductor vistió en el momento y sin dudarlo. Además, Soria señaló: "En nombre de Salta, muchísimas gracias por darle lugar al folclore, en nombre de Balderrama, en nombre del país, un aplauso bien fuerte. Este es el programa más importante que tenemos los argentinos para América. Y le dan la importancia y el espacio necesario al folclore", puntualizó

Como cierre, Tinelli destacó "Salta es folclore" y pidió a su invitado de honor que interpretara el conocido "Amor Salvaje" que fue una conclusión que dejó lo mejor de la salteñidad en el reconocido programa.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia