"La Serenata a Cafayate siempre fue muy especial en mi vida, por eso representa una alegría inmensa regresar al escenario Payo Solá", sostuvo Oscar Chaqueño Palavecino, luego de confirmarse su presencia para la edición 2016.

"Nos reunimos con el intendente Fernando Almeda y llegamos a un acuerdo, creo que es lo mejor para todos", agregó el hombre del Chaco salteño.

Cabe recordar que, el convocante folclorista no participó de la última edición debido a un malentendido con Almeda. Cientos de historias se tejieron con esta "novela" pero ahora se puede sentenciar que ya existe un final feliz.

La noticia también fue confirmada por el jefe comunal de Cafayate. "Siempre armamos la cartelera pensando en la gente y el Chaqueño es parte de nuestra fiesta, lo que sucedió el año pasado fue una tontería. Solo bastó una reunión para dialogar como personas adultas. La Serenata volverá a tener su amanecer con Oscar Palavecino", dijo Almeda.

La 42º edición se llevará a cabo entre el 18 y el 20 de febrero de 2016. Casualmente, el cierre del festival estará bajo la responsabilidad del "hombre imán".

Si bien se barajan nombres como Abel Pintos, Los Manseros Santiagueños, Los Tekis, Los Huayra, el intendente sostuvo que todavía no hay nada en concreto, "Una vez que haya acuerdo con los artistas, recién daremos la grilla", aseguró.

El tradicional amanecer en la Bodega Encantada volverá con su dueño original. "Desde hace veinte años me he ganado un lugar en esta fiesta, y lo logré gracias a la gente, que todos los años se desvela para escucharme cantar", aseveró el Chaqueño. El folclorista recordó sus primeras actuaciones en la Serenata: "Yo no era conocido por lo tanto siempre me dejaban para el último, cuando ya no quedaba nadie, y desde ese espacio me gané el afecto del público".

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia