Cosecharás tu siembra, es la definición más clara para traer a la realidad al convocante Oscar Esperanza "Chaqueño" Palavecino, quien fue distinguido en la Cámara de Diputados de la Nación, en Buenos Aires. El hombre del Chaco salteño recibió el reconocimiento Hombres y Mujeres de Nuestra Tierra, de parte del titular de la Cámara Baja, Julián Domínguez, por su trayectoria y valioso aporte a la cultura popular. También por su constante función solidaria.

"Siempre es importante que se acuerden de uno, es un generador para seguir trabajando. Hace algún tiempo también recibí una distinción de la Cámara de Senadores de la Nación. La verdad que me alegra porque esto deja en claro que mi carrera artística no pasa desapercibida y de alguna manera sumo para la cultura de nuestra país", aseguró el Chaqueño Palavecino.

El artista también se refirió a la Virgen y Señor del Milagro. "Sentí un dejo de tristeza por no haber estado en mi ciudad. Cada año se incrementa la cantidad de peregrinos. La fe y la devoción no tienen límites. Es una de las fiestas religiosas más emotivas del país", dijo.

También hizo mención a la última edición del Tri Chaco que, por primera vez, se realizó en su paraje natal de Rancho El Ñato, allá en el Chaco salteño. "Cada año que pasa la gente del país se entusiasma más con el festival folclórico. Siempre damos un paso adelante para cumplir con algunas de las necesidades de los pobladores. No tengo obligaciones, me nace del corazón", contó.

Hablando de sentimientos, este cantor popular también es amante de los deportes, con una predilección hacia los colores azul y oro: Boca Juniors. "Cuando puedo concurro a la cancha, creo que con la llegada de Carlos Tevez, Boca volverá a ser campeón", predijo.

Se viene una noche especial

El artista estará en el festival Salta, Alma y Vida del Folclore.

En octubre, en el Centro de Convenciones (rotonda de Limache), se llevará a cabo la cuarta edición del festival Salta, Alma y Vida del Folclore, en la que Oscar “Chaqueño” Palavecino será la figura central. “Siempre cantar en mi provincia tiene un gusto muy especial y en esta ocasión no será la excepción. Estaba deseoso por compartir con mi gente, seguramente la fiesta y la emoción desfilará por el escenario”, aclaró el artista bautizado como el “hombre imán”.

Palavecino también recibe tantadores ofertas para traspasar las fronteras. “Por el momento, mi idea es cantarle a la gente de mi país. Son diversos los compromisos que debemos afrontar, luego analizaremos algunas propuestas que llegaron de otro país”, aseveró el Chaqueño.


¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora