En esta oportunidad, la FICA deja su denominación de festival musical para empezar a gestarse como una gran fiesta popular e interdisciplinaria de carácter internacional.

A partir de este año y en el marco de este gran acontecimiento se sumaran Stands con degustación y venta de productos elaborados y comidas típicas de la cocina Andina. Además se podrá recorrer una importante exposición de artesanías y tomar contacto con la información de los atractivos turísticos que enriquecen la gran región de andina, y que tienen a Jujuy como un punto estratégico entre los países hermanos.

El imponente escenario, preparado para esta oportunidad, contara con la más alta tecnología en sistemas de sonido, iluminación y pantallas de Led. Además se dispondrá de espacios VIP y diversas ubicaciones con las más amplias comodidades.

La cartelera prevista para esta edición, brillará con la musicalidad y el talento de Américo, el joven artista oriundo del norte de Chile, consagrado a nivel internacional como uno los artistas de mayor proyección de los últimos años. Desde Bolivia llegara toda la fuerza del grupo MariaJuana, quienes regalaran su alegría en ritmo de Tinkus y Morenadas.

También será parte de la jornada, El Chaqueño Palavecino, uno de los artistas más convocantes y aplaudidos de la Argentina. Y en su carácter de anfitriones Los Tekis, quienes plasmarán en esta fiesta toda la energía que los caracteriza, el colorido y la mística del Carnaval Jujeño, honrando en esta oportunidad la distinciones "Embajadores de Jujuy" y "Marca Pais"; otorgadas durante este año por el Gobierno de Jujuy y el Ministerio de Turismo de Nación, respectivamente.

De igual forma se sumaran también diversos baluartes locales que integraran la estelar cartelera propuesta para la edición 2016.

Sin dudas, un evento imperdible para celebrar la norteñidad.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora