Oscar Chaqueño Palavecino es de "Salta y hace falta". Su voz lleva nuestro folclore a cada rincón del país. En solo algunos días saldrá a la calle el nuevo material discográfico, que acaba de grabar en el estudio que montó en su propio casa, cerca de Rosario de Lerma. Ahí mismo recibió a Bla Blax y
en exclusiva, contó detalles de ese trabajo, de su participación en Los Elegidos y de la temporada festivalera que viene.
Las grabaciones de los temas tienen que estar terminadas hoy, para que el disco pueda estar en la calle el 10 de este mes, según él mismo contó. Adelantó que en este CD que aún no tiene nombre, hay temas con Jimena Teruel; el tema que hizo Yuyo Montes para el Chino Maidana; una chacarera acompañada por la guitarra de Juanjo Domínguez, entre otros.
Hace unos días participó de una velada inolvidable en el Teatro Colón, denominada Los Elegidos. Fue una de las diez figuras destacadas de la canción nacional, acompañados por el Coro Sinfónico Argentino y la Orquesta del Teatro. Cantó junto a Raúl Lavié, Antonio Tarragó Ros, Juan Carlos Baglietto, Jairo, Guillermo Fernández, Miguel Mateos, Palito Ortega, Alejandro Lerner y Darío Volonté. "Es muy bueno haber sido uno de los elegidos para esa noche; yo soy un agradecido a Dios por poder llegar a la gente con mi canto, y esa noche fue muy especial con todos los grandes que me tocó compartir el escenario".
Ahora, prepara un gran cierre de año. Regresará a Buenos Aires con un show muy esperado, el próximo 18 de diciembre, en el Teatro Gran Rex.
Y, sobre lo que viene, confirmó que estaré en el Festival de Cosquín, en enero. "¡Cómo no estar! nos necesitamos mutuamente", puntualizó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora