El Chaqueño Palavecino, Jorge Rojas, Los Tekis, Sergio Galleguillo y Los Huayra son algunos de los nombres que desfilarán por la nueva edición de la Serenata a Cafayate, que se llevará a cabo el 19, 20 y 21 de febrero de 2015.
Luego de una reunión reciente, en la que participaron el intendente Fernando Almeda, concejales y algunos miembros de la Comisión del Festival, se confirmaron los primeros artistas.
La velada inaugural contará con la presencia de Sergio Galleguillo, Paola Arias, Guitarreros, Copleros, Coroico, entre otros. Al día siguiente, la propuesta se encabezará con Jorge Rojas y Los Tekis. Además actuarán La Yunta, Ecos de mi Tierra, Jacinta Condorí, entre otros.
Como es costumbre, el Chaqueño Palavecino será el abanderado del sábado, que también tendrá a Los Huayra, Mariana Cayón, Matacos, Las Voces de Orán, Los Izquierdos de la Cueva y Mauricio Tiberi.
En los próximos días se conocerán nuevos nombres que se sumarán a la cartelera artística y se confirmarán los ballets cafayateños.
Entre otras cosas definidas durante la reunión, se destaca la decisión del lanzamiento de un abono para las tres noches y la implementación de descuentos para cafayateños en el precio de las entradas para las noches de jueves y viernes.
En esta nueva edición se vislumbra la ausencia del cantante Abel Pintos. Desde la organización argumentaron que el caché del artista es muy elevado.
La Bodega Encantada, una vez más, será escenario de la cuadragésimo primera edición de la Serenata a Cafayate. Como sucede cada año en el mes de febrero, el Valle Calchaquí florece a su alrededor. Más precisamente en la tierra donde habita el sol, los duendes serenateros desatan sus andanzas y empiezan a hacer de las suyas...
La Serenata habla de cuatro décadas en las que se cristalizó lo mejor del canto popular. Esta "vidriera" folclórica tiene prestigio e historia. Desde su primera edición hasta el presente, desfilaron los mayores exponentes.
La provincia de Salta tiene muchos festivales musicales y folclóricos durante el año, pero este es especial por su historia, por su esencia y por el marco imponente del escenario natural que brindan los cerros salteños.
La Serenata a Cafayate comenzó a principios de la década de 1970. Eran los tiempos de un Cafayate romántico, cantor y enamorado de las bellezas puras de la música folclórica.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora