El filme argentino "La Patota" de Santiago Mitre y protagonizado por Dolores Fonzi, se exhibió en la sección La Semana de la Crítica, donde obtuvo una buena recepción al final de la proyección, con aplausos inclusive. El director y la protagonista, las productoras de la película Agustina Llambí Campbell y Giselle Lozano; los coproductores Axel Kuschevatzky, por Telefé, y Nacho Viale, nieto de Mirtha Legrand y que cedió los derechos para que se pudiera hacer esta remake del clásico de Daniel Tinayre de 1960, estuvieron presentes en la sala de proyección Espace Miramar.

Palabras del director
Mitre comentó antes de la proyección: "Es un honor y un placer estar en Cannes. Además nos encontramos encantados de estar presentando la película por primera vez ante el público, lo que se transforma en un momento especial porque yo creo que es a partir de la conversación con la gente que la ve y la devolución que tiene el filme que uno empieza a entender qué fue lo que hizo".
Basada en la película de Tinayre con guión de Eduardo Borrás y que interpretó Mirtha Legrand, "La patota" de Santiago Mitre, que en Cannes y en su distribución internacional llevará el título "Paulina" (nombre del personaje), retoma en clave actual algunos elementos de la cinta original, y propone también una discusión sobre las convicciones, las decisiones propias y la violencia social.
Rodada en Misiones y con un sólido relato cinematográfico, que incluye un primer plano secuencia con una fuerte discusión entre Paulina y su padre (Oscar Martínez), un juez de Posadas con pasado militante en los 70; largos travelings sobre la protagonista e idas y vueltas en la narración que se asemejan al recurso impuesto por Gus Van Sant en 'Elephant', el filme decide seguir el destino de la protagonista, obligada a tomar decisiones en absoluta soledad y ante la incomprensión del resto.
Verónica Llinás, Esteban Lamothe, Laura López Moyano y Cristian Salguero completan el elenco de la película, que cuenta con acertada banda sonora de Nicolás Varchuasky y bella fotografía de Gustavo Biazzi.

Cannes Classic
En la sección Cannes Classic se vio una copia restaurada del filme argentino "La historia oficial", de Luis Puenzo que ganó el primer Oscar para el cine argentino y en Cannes se alzó con el premio a la Mejor Actriz para Norma Aleandro.
En la misma sección también se vio "Sur" de Fernando Pino Solanas, que le permitió alzarse con el premio al Mejor Director en 1988 y que estuvo presente en la función en la sala Luis Buñuel.
.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora