El Cine Arte continuará mañana domingo en doble función, en la sala del Teatro de la Fundación Salta, General Güemes 434. Se exhibirá el filme Cerca de la luna (Rumania, EE.UU., Italia, Polonia - 2014) del realizador Nae Caranfil (El resto es silencio). Está protagonizado por los actores: Vera Farmiga, Mark Strong, Harry Lloyd y Anton Lesser. Se verá a las 18.30 y a las 20.30.
Se trata de una comedia dramática. Esta es la verdadera historia de un grupo de altos mandos judíos del Partido Comunista, entre ellos Max Rosenthal, ex jefe de una unidad de investigación criminal de la policía y su ex amante recién llegada de Moscú, donde estuvo estudiando, que en 1959 ejecutaron el que pudo haber sido el golpe del siglo: robar el Banco Nacional de Rumania haciéndolo pasar por el rodaje de una película.
Sucedió un día de 1959 en Bucarest. Cuatro hombres y una mujer atracaron un camión blindado del Banco Nacional de Rumania y robaron una cantidad enorme de dinero, haciendo creer a todo el mundo que estaban filmando una película.
Cuando fueron arrestados, las autoridades no daban crédito: todos eran importantes miembros del Partido Comunista. ¿Qué les impulsó a robar tanto dinero que fuera del país era inservible y que dentro no valía para comprar nada de valor?.
Pero eso fue solo el inicio: una vez arrestados, fueron obligados a interpretar sus "papeles" una vez más...para una película de propaganda.
Con grandes actuaciones, diálogos ágiles, buena ambientación y acertados toques humorísticos.
La película cuenta con dos protagonistas de excepción: Vera Farmiga (nominada al Oscar a la mejor actriz secundaria por Up in the Air) y Mark Strong (Sherlock Holmes, Robin Hood, Green Lantern).
Tanto a Farmiga como a Strong les ha sido difícil encontrar un hueco en sus apretadas agendas para un filme extranjero, cuyo guión han coincidido en cualquier caso en definir como extraordinario.
Nueve premios Gopo del cine rumano. Apta para mayores de 16 años. Se verá también mañana y el martes, a las 21.30.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Comentá esta noticia