En doble función, continuará hoy el Cine Arte. Se proyectará el filme Canción francesa, un drama romántico británico dirigido por Saul Dibb, ambientado en los años 40, con la actuación de Michelle Williams y Matthias Schoenaerts. Se verá a las 18.30 y a las 20.30, en la sala del Teatro de la Fundación Salta, General Güemes 434.

Transcurre en territorio francés, cuando ese país ha claudicado y las tropas alemanas toman el control en su marcha hasta la capital. La guerra lo trastoca todo. Pero la vida continúa. Mientras que los hombres, padres, esposos e hijos, se encuentran en el frente, las mujeres se tienen que hacer cargo de seguir adelante para poder vivir.

Las fuertes estructuras sociales no se han derrumbado y se mantiene incluso con mayor encono. Así el vizconde sigue siendo el "amo" del pueblo; la aristócrata tiene que seguir cobrando la renta de sus tierra a pesar de que no hay mercado para vender los productos; y el pueblo llano, los campesinos, tiene que ingeniárselas para poder subsistir.

Esta es la historia de amor imposible entre un teniente alemán y una mujer francesa en medio de las condiciones morales a los que el ser humano se ve abocado.

Dos mundos totalmente opuestos, o eso parece en un primer momento, destinados a odiarse pero que acabarán teniendo mucho más en común de lo que piensan. Una puesta en escena espléndida y un romance intenso y brillantemente engarzado en la narrativa histórica propiamente dicha.

Apta para mayores de 13 años. Se verá también mañana y el martes, a las 21.30.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora