Se proyectará mañana lunes el filme "Los últimos días en el desierto", durante la continuidad del Cine Arte. Se verá desde las 21.30, en el Teatro de la Fundación Salta, General Güemes 434.
La película, dirigida por Rodrigo García Barcha (hijo de Gabriel García Márquez), está protagonizada por: Ewan McGregor, Tye Sheridan, Ayelet Zurer y Ciarán Hinds.
Mcgregor es Jesús y el diablo, en un delirio derivado de sus cuarenta días de ayuno y oración en el desierto.
Pero el desierto que la película de García muestra no es sólo una inmensa extensión desolada, magníficamente captada en sus distintos acentos por la fotografía de Emmanuel Lubezki, sino el lugar de una profunda crisis espiritual.
La película concentra la historia bíblica en unos cuantos días con sus noches. Y en ese tiempo denso y cargado de emociones y presentimientos, logra transmitir el estado del alma de un personaje dividido entre la tierra y el cielo, entre su fe y sus dudas.
La humilde familia que "el hombre santo" encuentra en el desierto es como un espejo en el que éste puede ver replicados sus miedos: la madre enferma, el hijo que quiere irse, el padre que no se lo permite. Apta para mayores de 13 años.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora