En el mes de Septiembre, en el cine club cuatro películas en las cuales Dirk Borgade se desempeña como protagonista. Es"Nuestro homenaje a uno de los grandes actores del mundo", afirman los organizadores de este ciclo ideal para cinéfilos.
Derek Jules Gaspard Ulric Niven van den Bogaerde, más conocido por el nombre artístico de Dirk Borgade, nació en Londres en 1921 y falleció en Chelsea en 1999. Fue un consagrado y prolífico actor de carácter y además escritor británico.
Se unió al ejército y participó en la Segunda Guerra Mundial, alcanzando el rango de capitán. Estuvo en las batallas de Europa y el Pacífico, principalmente como oficial de inteligencia. En abril de 1945 fue uno de los primeros oficiales aliados en llegar al campo de concentración Bergen-Belsen en Alemania, una experiencia que lo marcó muy fuerte y creó una especie de hostilidad hacia Alemania. Irónicamente, tres de sus papeles más importantes serían interpretando a un alemán (uno de ellos, un oficial de las SS).
Borgade mostró desde muy joven una gran inteligencia y aplicación en sus estudios. Se decantó inmediatamente por la interpretación al inscribirse para estudiar arte dramático en el Royal College of Art of London.
Un buen amigo y consejero, Noel Coward, el famoso dramaturgo, le ayudó a surgir de entre los bastidores y firmar un importante contrato en exclusiva con el productor Arthur Rank, propietario de la archiconocida compañía cinematográfica británica Rank Organisation. Allí, y debido a su físico, bien parecido, y su talante, agradable y muy afable, mas su atractiva apariencia varonil, le permitió comenzar una carrera como actor.
Borgade empezó su carrera de ídolo popular en los años 50, en el papel de Simon Sparrow, el elegante médico de la serie Doctor in the House (El Médico en Casa), antes de aceptar papeles más exigentes en películas como Muerte en Venecia, Víctima, El Sirviente, Portero de Noche y La Caída de los Dioses.
Es considerado por algunos la mayor estrella cinematográfica británica en el siglo XX.
Así, el próximo miércoles 2 de septiembre, se proyectará "Muerte en Venecia", del enorme realizador italiano Luchino Visconti.
La película, de 1971, cuenta con un reparto en el que se destacan Dirk Bogarde, Björn Andrésen, Silvana Mangano, Marisa Berenson, Mark Burns y Romolo Valli.

El filme es una adaptación de la obra homónima del escritor Thomas Mann, donde a principios del siglo XX, un compositor alemán de delicada salud y cuya última obra acaba de fracasar, llega a Venecia a pasar el verano. En la ciudad de los canales se sentirá profundamente atraído por un hermoso y angelical adolescente, sentimiento que le irá consumiendo mientras la decadencia también alcanza a la ciudad en forma de epidemia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora