Con la proyección del filme Pieza inconclusa para piano mecánico, de Nikita Mikhalhov (Rusia), proseguirá hoy el Cine Club de los Miércoles, que adelante la Fundación Copaipa. Se exhibirá desde las 21, en la sala de General Güemes 529, bajo la coordinación de Matilde Casermeiro y el cineasta Alejandro Arroz. La película se encuadra en el ciclo "Grandes clásicos de la cinematografía mundial".

Reparto: Aleksandr Kalyagin, Yelena Solovey, Yevgeniya Glushenko, Antonina Shuranova, Yuri Bogatyryov, Oleg Tabakov, Nikolai Pastukhov, Pavel Kadochnikov, Nikita Mikhalkov.

Sinopsis: Mikhail llega con su esposa a la casa de campo de un amigo para pasar el fin de semana y allí se encuentra con la mujer a la que amó de joven. Este encuentro le hace añorar su juventud y las ilusiones perdidas.

Anton Chejov escribió la obra de teatro Platonov cuando tenía 18 años, en 1880. El texto fue rechazado por la dirección del teatro y solo reapareció en 1921 en la caja fuerte de un banco de Moscú.

Nikita Mikhalkov junto a Aleksandr Adabashyan hacen una adaptación de la obra en este filme. Muchos de los elementos que aparecerán más tarde en el teatro de Chejov ya están presentes en Platonov.

La casa de campo hipotecada, la vida alegre de la burguesía que ignora que todo se está derrumbando a su alrededor. El fracaso de los ideales estudiantiles, la poca solidaridad con los campesinos.

La frustración de estos personajes sin embargo tan inocentes y tan queribles es lo que hace el trasfondo de Pieza inconclusa.

Mikhalkov filma esta 'Pieza inconclusa' en 1977, pleno final de la Unión Soviética y muchos de los mensajes del comunismo idealista están expresados por los personajes. Pero también sobre ellos cae la sombra del fracaso y de la más absoluta incapacidad de hacer algo útil con sus vidas.

Llena de absurdos y momentos emocionales, esta 'Pieza inconclusa' es una joya de la cinematografía universal.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora