Este miércoles 18 de Mayo, el cineclub culmina el ciclo de filmes cubanos, con el Estreno Nacional del Documental "Alberto Granado, el viajero incesante", dirigido por Alejandro Arroz.
Esta producción, que se estrena a nivel nacional en dicho espacio, se filmó en La Habana, Cuba, y en Buenos Aires, Rosario de Santa Fe y Salta.
El estreno mundial fue en enero/febrero pasado en las ciudades de La Habana, Holguín y Santa Clara.
Mucho se sabe sobre el mítico viaje en motocicleta por Sudamérica realizado por Ernesto Guevara junto a Alberto Granado.
En "Alberto Granado, el viajero incesante!, nos interesa mostrar que pasó con Granado tras el triunfo de la Revolución Cubana, a la que adhiere rápidamente ya que Granado y su familia se mudan desde Venezuela a Cuba en el año 1961.Granado además fue testigo privilegiado de la invasión a Playa Girón, de la crisis de octubre, del período especial, de la asunción de Raúl Castro como nuevo Presidente de Cuba, entre otros hechos históricos.
El documental se comenzó a filmar en la casa de Alberto Granado en La Habana, Cuba, para luego continuar en 2008 en Buenos Aires, donde presentó en Argentina su libro "Con el Che por Sudamérica". Por primera vez en su larga vida, el Congreso de la Nación Argentina le realizó un cálido homenaje oficial.En el 80 aniversario del nacimiento del Comandante Che Guevara, lo acompañamos a la ciudad de Rosario, donde se realizó la mayor conmemoración mundial para recordarlo.
Luego viajamos a la ciudad de Salta, donde Granado recorrió parte del camino que hizo el joven Ernesto Guevara en su primer viaje montado en una bicicleta a motor. Además inauguró la Av. Dr. Ernesto Guevara en la ciudad de Salta. Fue declarado Huésped Oficial de la provincia por el Gobernador y el Intendente de la ciudad, y mantuvo contacto con jóvenes, siempre compartiendo el preciado recuerdo de su amigo el Che.
Alberto Granado, sobreviviente privilegiado de los convulsionados años 70, falleció en La Habana el 5 de marzo de 2011.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia