"El Clamor de la Puna" es el resultado de un arduo trabajo de investigación, documental y en el terreno, llevado a cabo por María Cristina Fernández a lo largo de 11 años. En esa labor, rescata del olvido tres hechos ocurridos durante la guerra por la Independencia en la Puna: la jura de lealtad a la nueva Nación en El Moreno; el Combate de Colpayo y el martirio de Yavi, en la Provincia de Jujuy. En ellos se resalta especialmente la participación y el protagonismo que les cupo a los pobladores originarios de la región.
Hay que destacar que en esta obra -solventado por la autora-, Fernandez busca sacar a luz hechos que reclaman el justo reconocimiento y valoración, por la entrega, la abnegación y el patriotismo con que los protagonistas se han hecho acreedores al honor, la gloria y el homenaje permanente de todas las generaciones.

Pabellón Azul
El libro será firmado en el stand 111, pabellón Azul de la 42ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, el jueves 5 de mayo a las 18 y podrá ser adquirido en dicho stand y en el de las Provincias de Salta, Jujuy y Tucumán.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia