El evento iniciará su quinta edición el 18 de agosto con el estreno en esta ciudad de la película "El Clan", de Pablo Trapero "El Clan".

El encuentro que cuenta con el apoyo de la Embajada Argentina en Londres se celebrará en la capital londinense del 18 al 21 de este mes y cumplirá su quinto cumpleaños proyectando ocho filmes en varios cines de las cadenas Curzon y Picturehouse.

El filme que celebrará su estreno en la capital inglesa con la presencia de su director, recoge la historia real de los crímenes de la familia Puccio, que dirigió un lucrativo negocio secuestrando a sus vecinos millonarios a cambio de rescates, en la Argentina de principios de los 80.

"El Clan" es uno de los ocho largometrajes que se exhibirán en la próxima edición de este festival, que se celebrará en cuatro salas de la capital londinense: Curzon Soho, Curzon Bloomsbury, Picturehouse Central y el Ritzy.

Entre las citas del evento destacan la sesión continua de los dos primeros filmes de Trapero, que el cineasta presentará en persona: "Mundo Grúa" y "El Bonaerense", además de la oportunidad de apreciar su elogiado "Carancho", con Ricardo Darín como protagonista.

Otros platos fuertes de esta edición, son el estreno en el Reino Unido de la ganadora del Premio Especial del Jurado al Mejor Guión en Sundance, Ana Katz, por "Mi amiga del parque" y la presencia de Érica Rivas (la novia de "Relatos Salvajes") en su estilizado trabajo introspectivo para "La luz incidente", de Ariel Rotter, que tendrá su estreno argentino el 1 de septiembre.

Además se verán "Truman", del catalán Cesc Gay, con Ricardo Darín y Javier Cámara y la comedia romántica "Finding Sofía", rodada a medio camino entre Estados Unidos y Argentina por Nico Casavecchia, que cerrará la grilla.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora