"El Clan", la película de Pablo Trapero, protagonizada por Guillermo Francella yPeter Lanzani, fue pre elegida como la representante local a los Oscar 2016, por los integrantes de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de la Argentina. Ahora la Academia de Hollywood deberá definir entre más de 70 producciones a los nominados para la categoría de Mejor película extranjera.

El film de Trapero, que narra la historia criminal de los Puccio también resultó elegida como la cinta nacional que competirá en la categoría Mejor Película Iberoamericana de los Premios Goya otorgados por la Academia de España.

La entidad, que preside Juan José Campanella, eligió al film entre otras tantas producciones cinematográficas. La Patota, de Santiago Mitre, Abzurdah, de Daniela Goggi, y Papeles al viento, de Juan Taratuto, también estaban entre las favoritas. Campanella comentó: "Era una de las películas entre las cuales iba a salir la nominación. Fue un record de votantes. También tiene que ver conm el acceso a las películas. En los últimos años tuvimos una victoria de tres".

"El Clan" fue ovacionada en el Festival de Cine de Venencia y su director fue distinguido con el León de Plataen el Festival de Cine de Venecia. El film - que lleva más de 2 millones de entradas vendidas - narra la historia de la familia Puccio, que entre 1983 y 1985, los años finales de la dictadura argentina y el comienzo de la democracia, se dedicaron al secuestro y asesinato de personas. En la película, Guillermo Francella (con un importante cambio físico) interpreta a Arquímedes, el líder de la familia, mientras que Peter Lanzani hace de Alejandro, el hijo mayor del matrimonio Puccio, jugador de rugby, que ayudaba a su padre a buscar a las víctimas.

Por su parte, Lanzani contó sus sensaciones apenas se enteró: "Estoy muy emocionado... Trapero está en todos los detalles, si no fuera por haber trabajado con Guille (Francella), quizás no hubiera podido expresarme como lo hice, mi personaje se nutrió mucho de él". Y agregó: "En el Festival de Venecia las funciones fueron interesantes, Pablo se llevó un premio muy merecido... La ideó, la escribió, la dirigió... Los premios son reconocimientos y hay que tomarlos como energía para el próximo trabajo hacerlo lo mejor posible".

Fuente. Diarioshow.com

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora