La convención más grande e importante de cultura pop de la historia de Argentina comenzará hoy y se extenderá durante el fin de semana en Buenos Aires.

Conocida como Comic-Con (Comic Convention = Convención de cómics) es la definición de un género de convención o tipo de evento dedicado a la cultura pop y que se viene celebrando en diferentes partes del mundo.

Este encuentro es originario de Estados Unidos, donde se realiza desde hace más de 30 años y cuenta con la participación de todos los estudios de cine y TV, videojuegos y editoriales vinculadas con ese rubro.
Comic-Con, además de ser el evento anual más importante de la cultura pop, es también una plataforma de anuncios y presentación para la industria del cine, TV, videojuegos y música.

La muestra se realiza en nuestro país a partir del año 2013 y contó en sus inicios con la producción y dirección de Producciones Yamato (empresa productora de eventos de cultura pop), la editorial Ovni Press (líder del mercado local de cómics, licenciatarios de Marvel, The Walking Dead, Star Wars, Simpsons, Hora de Aventura y otros títulos).

Hoy en día Argentina Comic-Con es una sociedad formada por los principales directivos de esas empresas y con un importante equipo de producción, logística y mano de obra, que permiten que la feria sea una de las más reconocidas de Latinoamérica.

Un salteño por la feria

Nahuel Sagárnaga, un joven dibujante salteño que vive en Buenos Aires, tendrá la oportunidad de participar en esta convención internacional a través de su trabajo en uno de los stand de la feria.

Nahuel trabaja en el “callejón de los artistas” de la Comic Com y, en diálogo con El Tribuno, resaltó el carácter del encuentro que “apunta más a la cultura pop” y se diferencia de su par de Estados Unidos.



¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora