El reconocido musical Drácula volverá a pisar las tablas de un escenario salteño en junio próximo. Así lo anticipó a El Tribuno uno de sus creadores, Angel Mahler, quién se presentó el pasado viernes con una gala musical que maravilló al público reunido en el Portal Salta.

El musical Drácula volverá a escena el 7 de enero en el teatro Astral de Buenos Aires y después comenzará una gira por todo el país que incluirá a Salta en junio.

En una charla con El Tribuno, Mahler se refirió a la nueva puesta en escena del reconocido musical que realizara junto a "Pepe" Cibrián.

"Vamos a buscar el factor sorpresa y darle actualidad, escenograficamente cambios muy buenos", precisó Mahler.

Anticipó que los protagonistas son de los mejores que han actuado en musicales de argentina", como Juan Rodó quién interpretará a Drácula.

Para Mahler recrear este musical plantea nuevos desafíos y subraya que un artista "nunca cae en la rutina, la música vive a partir que comienza a sonar, es una sensación única, yo siempre les digo a mis cantantes que es como construir una casa que luego se viene abajo cuando termina la obra", explicó. "Vos tenés que buscar la motivación, la gente no es la misma, por ejemplo, y es entonces una búsqueda contínua de la excelencia. Nunca me aburre, empezás a sentir algo en la sangre cuando la música comienza", explicó con gesto amplio.

Mahler ofreció el viernes una gala musical en el centro comercial Portal Salta, donde repasó temas clásicos y de películas junto a músicos de la orquesta sinfónica de Salta.

Los temas principales de las películas como El mago de Oz, Il Postino, El Padrino, Cinema Paradiso, La lista de Schindler y el Violinista en el Tejado arrancaron sinceros y generosos aplausos de la concurrencia.
Mahler realizó, antes de cada interpretación, una breve introducción donde compartió con el público datos de interés de las obras a interpretar y salpicó su relato con anécdotas y conceptos sobre la música, el arte y el cine.

"Cuando la música y la película van juntas emociona esa comunión entre ambas", precisó.
El público también se emocionó al escuchar el tema principal de la película "Exodo". Antes de interpretarla el director solicitó a los presentes que "cierren sus ojos y déjense llevar por la música", lo que fue bien recibido por los presentes.

El final de la velada estuvo a cargo de las depuradas voces de tres cantantes que forman parte de su elenco musical.

Ellos interpretaron temas clásicos como No llores por mí Argentina, O sole mío, el brindis de La Traviata y como broche de oro cerraron con "una tangaso", a decir de Mahler, El día que me quieras.
Un espectáculo que cerró redondo y encontró un público agradecido y maravillado.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora