"Será una edición muy especial, los latidos de mi corazón se acelerarán porque volverán a mi mente vivencias de la primera parte de mi vida", adelantó el convocante Oscar Chaqueño Palavecino.
La gran fiesta está por llegar. El 10, 11 y 12 de julio, se llevará a cabo la décimo tercera edición del Tri Chaco, que esta temporada se trasladará a Rancho El Ñato, el paraje que vio nacer al Chaqueño.
Llega una nueva edición del festival más auténtico y solidario. No solo se cristalizará una cartelera de lujo, con artistas de primer nivel, sino también habrá espectacular jineteada con los mejores jinetes y reservados del país; además comidas típicas, feria de artesanos, desfile de Granaderos a Caballo, partido de fútbol de estrellas, boxeo, encuentro coplero, guitarreadas, mucha naturaleza y amigos...todo en un solo lugar.

El festival cambiará de escenario...

"Por primera vez lo realizaremos en mi suelo natal. Es una decisión que tomé con el corazón. Además, está muy cerca de Santa Victoria Este, a solo 16 kilómetros. Como ya es costumbre, todo lo recaudado es a total beneficio de más de 40 escuelas rurales del Chaco salteño. Serán tres días a pura fiesta que la gente no se puede perder. Tienen que traer una carpa y prepararse para vivir jornadas inolvidables", agregó el artista apodado el "hombre imán".

El evento solidario no deja de crecer...

"Nació hace 13 años, con el fin de comprar útiles para las escuelas rurales del Chaco salteño. El nombre del festival se refiere al punto tripartito entre las fronteras de Paraguay, Bolivia y Argentina. Desde entonces, y gracias a la ayuda de grandes artistas, cantores, futbolistas, actores, periodistas, medios de comunicación y toda la gente que colabora en su realización, este festival creció y sigue creciendo, Cada vez concurre más gente, y gracias al aporte de su entrada hace posible que las escuelas de la zona y los chicos que concurren a ellas tengan un mejor porvenir".

El otro día tuviste un incoveniente en el lanzamiento del Tri Chaco en Tartagal. ¿Que sucedió?

Esta doctora invadió un lugar que no le correnpondía. No era el espacio físico donde ella debía realizar su reclamo. Además, se dirigió con palabras de agravio hacia mi persona. Este problema ocasionó un retraso en la organización del festival pero por suerte ya estamos nuevamente en órbita.

¿Ganaste el Premio Gardel 2015 en folclore?

Es lindo que reconozcan el trabajo y el sacrificio que uno realiza en cada material discográfico. Es el quinto Gardel en mi carrera artística. Con respecto a mi presente, en algunos días saldrá un disco que grabé en homenaje a Atahualpa Yupanqui. También editaré un CD en vivo de mi actuación en el Gran Rex, de Buenos Aires.

Pero hoy tu mente está puesto en tus pagos

Si, por suerte cuento con muchas personas que colaboran en beneficio del festival. En esta edición se instalará gente de Telecom para contar con una mejor señal. Trasnor trabajará con la luz. El jueves 9 llegará el doctor Hugo Saravia Olmos y un equipo de médicos para realizar una 'despiojada' a los chicos de la zona, la jornada estará animada por Rodolfo Aredes y su Muñeco Pepito. También es loable la labor desinteresada de la policía, gendarmedía, los intendentes de la zona, las secretarias de cultura de varias provincias del Noa, y un número incontable de seres humanos que llegan para aportar su granito de arena".

VIERNES 10
Regimiento de Granaderos a Caballo, Antonio Tarrago Ros, Leandro Lovato, Grupo Ternura, El Turco Ayame, Los Diableros de Orán,
Paola Arias, Bermejo, Grupo Imán, Delegacion de Cafayate, Pocho y Nacho, Sangre Argentina, Marcela Ceballos, El Tartagaleño, Los Cachi's, La Rosaura, Giovani Amores, Luchin Ceballos, Ballet Bolivia, Viviana Cabrera, Antonio Salas, Alma Carpera, Marta Pino, Dúo Adagio, Florencia Cuceranio, Hugo Garzón, Ballet Palo Santo

SÁBADO 11
Sergio Galleguillo, Néstor Garnica, Cacho Garay, Pancho Escalada, Guitarreros,
Titiro Figueredo, Las Voces de Orán, Pitín Zalazar, Matacos, Los Hermanos Bravo, Taficeños, Mario Tirado, Florencia Domínguez, Ivo Zottos, Motta Luna, Virginia Ojeda, Cacho Castillo, Germán Cassal, Hijos del Negro Gómez, Gastón Cordero, Negro Navarro y sus Músicos, Pico Frank y los Fogoneros, David Gómez, Ballet Palo Santo.

DOMINGO 12
Chaqueño Palavecino, Los Alonsitos, Dalmiro Cuéllar, Fermín y Pancho Pereyra, Ronald Arteaga, Alma Chaqueña, Ballet Palo Santo.

ENTRADAS
Las entradas tendrán el siguiente precio: viernes y sábado: plateas desde $100; generales $70.
Domingo: generales $100; menores de 8 años mo pagan.

Anticipadas a la venta llamando al 0114371 9043/2943 o por mail: info@festival deltrichaco.com.ar.
Para más información sobre programación, inscripciones, cómo llegar, horarios de micros, como ayudar, y más, ingresar a www.fundacionranchona to.org.ar o www.festivaldel trichaco.com.ar o Facebook: Festival del Trichaco.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora