El Mozarteum Argentino filial Salta, invita al concierto del Cuarteto Gianneo con Rodolfo Mederos (bandoneón) el lunes 23 en la Sala Juan Carlos Dávalos de la Casa de la Cultura, a las 21.30 horas.

El maestro Mederos estará por primera vez en Salta entregando su enorme talento. Bandoneonista, compositor y arreglador; es en cada rincón de sí mismo, un músico con todo el significado y la magnitud de la palabra que lo define.

Es su personalidad avasallante la que milita el tango que nos transmite un estilo colmado de esencia y emoción popular, al mismo tiempo que le arranca a cada sonido de sus obras un universo de raíces ondas y de destacado buen gusto.

Desde siempre creyó que el tango no es una mera expresión local, a diferencia de otras músicas de naturaleza más folklórica. Gestado en el Río de la Plata e impregnado de los elementos musicales de la Europa central, se convierte en una expresión capaz de representar el sentimiento de los habitantes de cualquier centro urbano.

En otras palabras, no es únicamente la música de la ciudad de Buenos Aires, sino música de las ciudades del mundo.

Su actividad abarca la composición de obras desde populares hasta sinfónicas, a través de distintas agrupaciones instrumentales.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora