El Daru viene sonando cada día más en la música tropical y ya empezó a abrirse camino en el ámbito nacional.
Está liderado por el cantante Darío Velarde, quien es demasiado optimista en cuanto a su carrera. "De a poco voy intentando marcar un camino y gracias a Dios siempre fue bien recibida mi propuesta musical. Recientemente estuve en Buenos Aires, me presenté en un de boliches en Lanús, Banfield y Lomas de Zamora. Me sorprendió la respuesta de la gente.
Daru también recordó sus inicios. "Tuve varios grupos, canté y grabé con Los Ases Tropicales, artistas locales que incursionaban música carpera. Con ellos viaje a muchos lados, después por cuestiones personales y económicas, decidí iniciar otras propuestas, como El Daru y La Previa, con todos músicos de mi pueblo natal Campo Quijano. Fue una linda experiencia. Finalmente decidió armar mi propio grupo".
"Cuando tenía apenas 10 años ya me atrapó la música, me paraba frente al espejo para cantar la música que escuchaba mi papá. Me gustaba lo romántico, luego seguí con el reggaeton, hasta que logré canalizarme en la música tropical", agregó Velarde.
Cuando se le consultó por algún referente respondió. "Siempre fui de escuchar todo tipo de géneros y hasta el día de hoy El Polaco, es un referente que siempre seguí a todos lados y a quién admiro mucho". También se refirió a su familia. "Primero no querían saber nada que me dedicara a la música, porque sostenían que solo iba a perder el tiempo. A pesar de las peleas y discusiones, hoy tengo el total apoyo de mi mamá, papá, hermana y mis dos hermanos varones".
En el ambiente se comenta que están bien guiados por su productor y manager. "Tengo la suerte de contar con la mano de Walter López, el cantante del fantástico conjunto La Rama. Es un hombre muy involucrado con el género. Se está promocionando mucho en Buenos Aires el tema El perdón, que lo incluí en mi último disco", aseguró el artista Daru.
Y los sueños siempre están latentes. "Para mi recorrer el mundo con la música sería un gran anhelo, que lo tengo que hacer realidad. Será con humildad y esfuerzo y más que nada confianza y fe en Dios y en mi mismo".

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Comentá esta noticia