Una cita de esplendor se reflejará en una noche de otoño. Una propuesta que abarcará diversos géneros y ritmos, pero que tendrá la música como principal protagonista. Dos hombres de la tierra caliente de Orán que le darán calor a la atrayente velada.

El dúo La Marca brindará un espectáculo musical, el sábado 21, a partir de las 22, en Café Mitre. Carlos Peñalver y Tatín Gandarilla ofrecerán un atrayente repertorio para la concurrencia en el salón de Mitre 368.
En la primera parte del show musical, Peñalver presentará algunas canciones en calidad de solista. Luego, se interpretarán diversas obras a dos voces. Peñalver integró los grupos: Escaleno, Los Changos Salteño, entre sus experiencias. Estuvo en los grandes escenarios donde se lleva el canto del cancionero de la música popular, como Cosquín, Baradero, Serenata a Cafayate, y otros.

"En el año 2001 me retiré de la música en forma profesional, para disfrutar el canto en reuniones familiares y con amigo. Hace unos años la pasión pudo más y decidií volver en calidad vde solista. Ahora, surgió la idea de presentar un espectáculo con Tatín y dudé ni un instante", resaltó Peñalver.

Su mayor trayectoria la cristalizó integrando algunos destacados grupos folclóricos. Vivió un "luto" de 13 años con el canto, hasta que regresó con un unipersonal denominado Íntimo, donde contó mediante la música y el canto el recorrido de su carrera artística.

"No me siento ningún profesional en el tema pero si brindo mi canto con mucho amor en cada canción que expongo. Mi repertorio elegido fue el que fuí cantando durante las largas guitarreadas con amigos y por supuesto son la canciones que puedo expresar con un sentimiento muy elevado. De eso se trata, de poder expresar mediante el canto mi pequeña historia y compartirla con todos aquellos que lo quieran hacer", agregó el artista.

Por su parte, Edmundo Tatin Gandarilla se radicó hace 30 años en la capital salteña.
"Formé parte de varios grupos vocales de cámara. Integré este dúo en el 2000, en el inicio del corredor de la Balcarce. Además, canté en el conjunto Runa Machula", dijo Gandarilla.

Después de 10 años, el mencionado vuelve con el dúo La Marca para disfrutar y divertirse con el más serio de los compromiso y poder transmitir su gusto por la música popular nativa.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora