¡Fue sensacional la guitarreada con Tucanychaya! La gente se prendió y disfrutó con estos artistas salteños, que cantaron en vivo por Facebook de diario El Tribuno. También contaron sus historias, anécdotas y le respondieron todas las preguntas a sus seguidores.
El dúo Tucanychaya recibió recientemente un nuevo halago en su carrera artística. Ramón "Chayita" Barrionuevo y Luis "Tucán" Peretti fueron premiados con "El Arco de Córdoba", en la mencionada provincia.
Una distinción a nivel nacional e internacional, por el trabajo diario, esfuerzo y dedicación en el rubro Artistas, Músicos, Compositores y Cantantes.
"Aprovechamos el viaje para realizar diversas actuaciones. Cantamos en la inauguración de la Peña The Folk. Participamos en el espectáculo que Facundo Toro brindó como festejo de su cumpleaños en el salón Don Bosco, en la capital cordobesa. Luego de la premiación, estuvimos en la reconocida peña Martín Fierro, donde interpretamos canciones de nuestro reciente disco Esencial", sostuvo "Chayita".
La simpleza del nombre Tucanychaya no toma dimensión de las "exquisiteces" que pueden ofrecer estos dos folcloristas salteños.
Experiencia, trayectoria y escenarios, abrazaron en su carrera artística, lógicamente que rápidamente se emparentaron con los aplausos y las ovaciones.
Hace casi seis años decidieron compartir sus historias y ocurrió tal cual reza un viejo refrán "Dios los cria y el viento los amontona". Sus voces se familiarizaron al instante y empezaron a exhibir un gusto especial por el cancionero popular.
Barionuevo fue fundador del recordado Vale 4, junto al "Cuervo" Villalba y Mario Mercado, mientras Peretti fue uno de los integrantes de Savia Nueva.
El dúo durante la presente temporada editó su tercer material discográfico titulado "Esencial".
Este disco es fruto de un enorme esfuerzo, que nos demandó varios meses de trabajo. Por suerte ya es una realidad y ahora es tiempo de disfrutarlo", dijo Peretti.
Mario Teruel tuvo a su cargo la dirección vocal, mientras el "Colo" Vasconcellos se responsabilizó de la dirección musical, como así también de la producción artística.
Lograron un trabajo increíble, donde se vislumbra una sobrada variedad en las voces y también en lo musical.
"Tuvimos el placer de contar con Los Huayra y Mariana Carrizo, como invitados en la placa. El arte de tapa, diseño y fotografía, fue de Gustavo Sánchez", agregaron Barrionuevo y Peretti.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora