Cato Muro y Claudio Sánchez, conforman una propuesta musical que viene despertando interés en distintos puntos del país.
El exitoso dúo Yuchán acaba de editar su nuevo material discográfico titulado "Cantemos".
"Realizamos una selección de temas de acuerdo a lo que nos exije la gente, que en definitiva es la que nos apoya y acompaña durante la carrera artística. Hemos incluido algunos temas de nuestra autoría y también de otros destacados autores, manteniendo viva la esencia de nuestro canto popular", aseguró Cato Muto, quien junto a Claudio Sánchez, proponen este proyecto musical.
Yuchán presentará su flamante material, el sábado 7 de mayo, desde las 22, en La Trastienda, de Buenos Aires Habrá importantes invitados.
La historia de Yuchán comenzó en el año 2007, cuando Muro y Sánchez, luego de editar dos discos deciden desprenderse del trío llamado Siempre Salta para dedicarse por completo a la búsqueda de un nuevo sonido, con sus dos voces, sus dos guitarras, bajo y percusión, adoptando el nombre de Yuchán (nombre aborigen del árbol conocido popularmente como Palo Borracho).
A fin de ese año, editaron "Canto Argentino" su primer álbum, producido por Yuchán y Roberto Ternán, del que se destacan temas como Yo Pecador, La Mataca Ollera, o Alma de Gurí, que lograron gran aceptación del público y son infaltables en todos sus conciertos.
El dúo Yuchán apostó a los "Latidos" (segundo disco) de su corazón para escalar un nuevo peldaño en su ascendente carrera artística.
Muro nació en la localidad salteña de Aguaray.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora