Un 14 de septiembre de 2014 se conoció la noticia que ningún comunicador quería dar: murió Gustavo Cerati, luego de perder la batalla de este lado de la vida. Un accidente cerebrovascular lo tomó por sorpresa el 15 de mayo del 2010 en plena gira de presentación de su trabajo "Fuerza natural", que contiene clásicos como "Cactus" y "Crimen", entre otros.

El ícono indiscutido de la música en español, lideró Soda Stéreo desde mediados de los 80 y tuvo experiencias solistas en paralelo con el grupo como "Amor Amarillo" o "Colores Santos", junto a Daniel Melero.

Prolífico y creativo como pocos, Cerati fue un adelantado a su época. Hoy, su madre lo recordó con emotivas declaraciones: "Para mí Gustavo siempre va a ser el chico que un día vino y me dijo que quería ser músico" reveló Lilian Clark en el programa Séptimo día de Radio 10, a dos años del fallecimiento .

"Muchas veces me pregunté por qué le pasó eso a él pero no tuve respuesta, fue el destino" aseguró Clark.

La madre del músico agregó, respecto de la atención del músico en Caracas: "Para mí hubo mala praxis, pero ya no vale la pena investigar", recalcó y aseguró que siempre tuvo la esperanza de que su hijo saliera del coma.

Finalmente, Clark aconsejó a las madres de jóvenes que aspiran a ser músicos: "Yo les diría que los alienten pero que les pidan que se formen, con Gustavo hubo una condición sine qua non que era esa, si uno lee sus letras puede ver que él estudió, que estaba preparado" cerró.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora