Lo mejor de la danza se trasladará a la localidad de Chicoana, donde se desarrollará un atrayente encuentro nacional, con bailarines de enorme talento y una destreza llamativa.
El "Encuentro de la Patria" se dará cita un año más en este sector de la provincia. Tendrá carácter de no competitivo, con la participación de bailarines de Buenos Aires, Córdoba, Jujuy, Tucumán, Chaco y de distintos puntos de Salta.
La academia Campo Alegre será anfitriona de esta gran convocatoria de la danza. Recibirá con los brazos abiertos a las diferentes academias del territorio nacional.
Bajo el lema "Baila bailarín que la noche ya se va, quizás mañana no puedas bailar", el mencionado encuentro se llevará a cabo mañana viernes y el sábado, en el complejo municipal de Chicoana.
Los profesores Carina y Ariel Pineda son los directores de la academia y tienen sobrados motivos para ser los principales responsables del crecimiento de la danza en el pueblo anfitrión. Estos hermanos son conocedores de los escenarios más prestigiosos del país.
"La idea es reunir en el pueblo de Chicoana a bailarines de todo la Argentina,consolidando los lazos de hermandad que nos unen a través de la danza. Queremos reafirmar los valores culturales para acrecentar el amor por nuestras costumbres y tradiciones. Además, debemos incorporar experiencias que permitan a niños y jóvenes, formarse en una cultura integradora, ya que estas generaciones serán los guardianes defensores de nuestra herencia cultural", aseguró Ariel.
"Detrás de todo este evento hay un esfuerzo inportante junto a alumnos y padres, que lógicamente luego se verá compensado con la presencia de toda la familia grande de la danza", comentó Carina.
Esta temporada habrá un invitado de lujo, el campeón de malambo de Laborde 2015, Carlos Campos, que arribará con su espectáculo de malambo. "La academia Campo Alegre los esperará con los brazos abiertos en el pueblo de Chicoana, que representa un pedacito de cielo escondido", dijeron los hermanos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora