El VI Encuentro Internacional de Mimo y Clown Salta 2015 se realizará del 19 al 30 de septiembre en la capital salteña, La Caldera, Tartagal, Coronel Cornejo, Ballivián y Campamento Vespucio. Como en ediciones anteriores, el encuentro tendrá carácter internacional y participarán elencos de Costa Rica, Perú, Guatemala, Ecuador, España, Brasil y Argentina.

Se realizarán 40 actividades distribuidas en parajes, barrios, plazas, salas teatrales, penitenciarías, misiones aborígenes, geriátricos, centros de jubilados, centros de rehabilitación de adicciones.
La entrada será libre y gratuita para las jornadas de teatro para toda la familia y tendrán un costo mínimo solidario para los espectáculos de sala y talleres.

El VI Encuentro Internacional de Mimo y Clown Salta 2015 fue declarado de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de la Provincia, la Secretaría de Turismo y Cultura de la Municipalidad de la Ciudad de Salta y la Universidad Nacional de Salta. Cabe destacar que esta iniciativa del grupo Identikit ha sido galardonada por la Unesco a través del Fondo Internacional para la Promoción de la Cultura. El proyecto tiene como propósito generar un espacio para el encuentro entre los ciudadanos y diversas expresiones culturales.

A lo largo de sus ediciones, el encuentro ha tenido como uno de sus pilares la democratización de la cultura, de allí que sus actividades han alcanzado a sectores tradicionalmente excluidos de la sociedad, como por ejemplo la tercera edad, la población carcelaria (jóvenes y adultos) y barrios periféricos y en situación de pobreza.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora