"El mundo se ha vuelto un lugar muy complejo para vivir", dice el artista plástico Julien Guinet, y en cada dibujo le pone la firma a esa observación. Sus últimas obras, realizadas con estilógrafo sobre papel, dan cuenta de la complicada realidad que nos toca vivir.

El artista francés radicado en Salta hace ya nueve años no deja de producir y mañana a las 21 inaugurará una muestra de dibujos en Cronopios Centro Cultural, en barrio El Periodista (Enrique Janin 2029).

Luego de dedicarse casi de lleno y por largo tiempo a los murales (su trazo inconfundible puede apreciarse en varias paredes de la ciudad), Guinet decidió volver a las fuentes. "Hacía mucho que no me dedicaba solamente a dibujar. En este momento es lo que más me satisface. Estoy trabajando en blanco y negro. No le quise dar un título a la muestra que se inaugura mañana porque son dibujos que se insertan en una búsqueda. Abordan distintos temas y tienen diferentes formatos", señaló el artista.

En las obras más recientes de Julien Guinet sobresale la idea de saturación. "La cosa está compleja. Por eso mis dibujos son algo enmarañados y atiborrados de imágenes. Es mi interpretación del afuera", precisó el artista. "Por eso mis últimos murales también adquirieron un estilo más bocetado, ya no pinto con trazo tan realista", agregó.

El artista nacido en 1984 en Migennes (Francia) sostiene que en el dibujo ha encontrado el vehículo ideal para transmitir una multiplicidad de mensajes que antes, con los murales, aparecían más acotados.
Guinet se define como artista autodidacta. Fue en 2002 cuando comenzó a interesarse por los grafitis y, tras incursionar en esta técnica, supo que iba a dedicar su vida al arte. "Aprendí a pintar en la calle con aerosoles; mientras, en mi casa gastaba mis horas dibujando. En 2006 inicié un viaje por Argentina. Conocí Buenos Aires, Córdoba y finalmente Salta, donde por algún motivo decidí instalarme", detalló en un repaso autobiográfico.
La muestra que se inaugurará mañana se podrá visitar hasta el 22 de septiembre. La actriz Nadia Krywoszija acompañará la apertura de la exposición con la presentación del unipersonal "Por propósito de Damian". Entrada gratuita.


¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora