La actriz Ana María Picchio formó parte de la despedida y con mucha emoción declaró a la prensa presente: "Era un ángel, nos hizo reír tanto".

Les Luthiers envió un comunicado a los medios donde manifiesta su pesar por la pérdida de su compañero y amigo: "Les Luthiers lamenta profundamente el fallecimiento de su compañero Daniel Rabinovich, acompaña en su dolor a la familia y agradece por este medio todas las muestras de cariño y condolencias recibidas".
Personajes de la farándula, el periodismo y la política enviaron, mediante redes sociales, sus condolencias a la familia. Gastón Recondo, Mauricio Macri, Ricardo Alfonsín, Liniers, Facundo Arana y Pepe Cibrian Campoy fueron algunos de ellos.

Medios del mundo se hicieron eco de la triste noticia, "Murió Rabinovich: el mundo es hoy mucho menos alegre", tituló El País de España en su edición web, mientras El Mundo publicó en forma destacada un video con un "monólogo inolvidable" del humorista con el título: "Muere el 'Luthier' Rabinovich". En tanto, publicaciones de Chile, Colombia, México, Paraguay, Perú y Uruguay recordaron la figura y trayectoria del humorista, músico y actor argentino.

Rabinovich nació en Buenos Aires el 18 de noviembre de 1943, era escribano de profesión y fue uno de los creadores, en 1967, de Les Luthiers junto a Marcos Mundstock, Gerardo Masana, Jorge Maronna y Carlos Núñez Cortés. Tenía 71 años y falleció el viernes pasado por problemas cardíacos.

Diferentes artistas concurrieron a la casa velatoria O'Higgins, en el barrio de Belgrano, para despedir al célebre humorista y actor Daniel Rabinovich, quien falleció a los 71 por problemas cardíacos.
Elonora Cassano, Lino Patalano, Marina Borensztein con Oscar Martínez, Juan José Jusid, Juan José Campanella, Fanny Mandelbaum, Quino, Cecilia Rossetto, Magaldalena Ruiz Guiñazú, Rudy Chernicoff, Fernando Bravo, Elio Marchi, María O'Donell, Marikena Monti y Ana María Picchio estuvieron presentes.
También pasaron por el velatorio del actor los miembros de Les Luthiers: Carlos Núñez Cortés, Marcos Mundstock y Carlos López Puccio. Por su parte, Diego Torres y los integrantes de Sadaic (Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música) enviaron coronas para despedirlo.

Repercusión
Los principales diarios de América Latina se hicieron eco ayer en sus ediciones on line de la muerte del músico y cómico Daniel Rabinovich, uno de los integrantes de Les Luthiers.

El País de Uruguay publica un perfil del artista y recuerda que desde marzo de este año "su salud volvió a desmejorar", luego del preinfarto que sufrió en 2012 cuando se encontraba justamente en el país vecino.
En Chile, tanto El Mercurio como La Tercera -entre otros- ubican la noticia en sus tapas web, lo mismo que El Comercio de Perú, en todos los casos con una fotografía. El Universal de México consigna la información también en su tapa, aunque en este caso con una línea, en tanto en Colombia la mayoría de los medios incluye titulares alusivos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia