El éxito abrazó la nueva edición del Festi Orán, que una vez más contó con notables figuras del cancionero popular. La tercera y última velada reflejó un lleno total en el Aero Club. El público cantó, bailó y disfrutó de una cartelera de lujo. La "Capital del entusiasmo" se despidió con un "hasta luego", dejando abierta la puerta para la edición 2016.

La última noche, el domingo pasado, tuvo sobre el escenario a Los Manseros Santiagueños y al riojando Sergio Galleguillo.

En tanto, el cumpleaños de Orán (31 de agosto) llegó a la medianoche con la actuación de Las Voces de Orán. Los fuegos artificiales de Vichy Chiarello iluminaron el cielo del norte provincial. La sorpresa fue Yungales, ganadores del Pre Festi Orán. El grupo Matacos, con la voz de Cristian Herrera, sigue exhibiendo su notable nivel en los distintos escenarios del país. También se destacaron Pampa Torres, Florencia Paz y Lankawe.

Jorge Rojas fue la atracción central del sábado, que mostró algunos vacíos en el predio. Como era de esperar, el cuadro femenino reflejó un amplio porcentaje de asistencia. El exnochero interpretó algunas canciones de su nuevo disco, para luego dar lugar a las interpretaciones que le hicieron ganar un lugar de privilegio dentro del circuito folclórico.

Hubo una fuerte apuesta de parte de la organización por los artistas locales, y adquirieron protagonismo: Los Mariachis de Orán, Los Diableros de Orán y Los 4 de Orán.

¡Qué profesionalidad de Los Huayra! Fueron impecables a la hora de mostrar su propuesta en la ciudad de Orán. Seguridad, justeza y buen gusto, encierran la labor de este grupo salteño, que cristaliza un espectáculo internacional.

"¡Sí señor!" se escuchó en el escenario oranense. Y no podía ser otro que el Pitín Zalazar, que regresó nuevamente a su pago. La gente lo cuidó, lo respetó y hasta lo mimó durante su actuación. Como si esto resultara escaso, el gran compositor Roberto Ternán subió a cantar con Pitín. El público los ovacionó.
Hubo chaqueñada con el Negro Palma, Pastor Luna y la Banda Coplera. La carcajada llegó con el Oficial Gordillo.

Otro aprobado en el Festi Orán, que sigue aportando ricas historias a la vida del folclore nacional.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia