La tercera edición del ya consagrado Festimiel superó todas las expectativas. Miles de personas colmaron el sábado y el domingo las instalaciones de la Liga metanense de fútbol. El evento fue organizado y coordinado por el municipio local.
"Es hermoso ver a tanta gente en nuestro festival, con el que la gente ya se siente identificada y lo hizo suyo", dijo el intendente Fernando Romeri al saludar al público el sábado en la primera jornada.
En el predio se montó un amplio despliegue de iluminación y sonido. No se dejó nada librado al azar, ya que hubo un amplio dispositivo policial, venta de comidas regionales y baños químicos.
La figura central de la primera noche fue Jorge Rojas, quien deleitó al público con sus mejores canciones y una excelente puesta en escena con bailarines.
"Es un festival hermoso, al igual que el público de Metán", dijo Rojas, en una conferencia de prensa al concluir su actuación.
Por tercera vez, el escenario Oscar "Chato" Bazán, fue testigo de un evento singular y anhelado por varias generaciones de metanenses.
El sábado, artistas locales brindaron un sentido homenaje en vida al músico "Litín" Ovejero, quien estuvo presente. También estuvieron presentes Las Voces de Orán y Paola Arias, entre otros. La noche además contó con la presencia del notable compositor salteño Roberto Ternán, quien compartió el escenario con Ovejero.
El domingo el público se convocó nuevamente en la cancha de la Liga para disfrutar de la segunda noche del Festimiel, que por primera vez se realizó con gran éxito en dos jornadas.
La gente soportó la lluvia que fue insistente a lo largo de la velada. Igual la concurrencia se deleitó con la actuación de artistas locales y grupos como Los Cantores del Alba y sus Mariachis, Los Carabajal y Los Huayra, que fueron ovacionados por el público. En resumen, una exitosa tercera edición.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora