Oscar Chaqueño Palavecino y Jorge Rojas, dos figuras relevantes del cancionero popular, son las atracciones principales de la velada inaugural del Festival del Poncho, que se lleva adelante desde hoy en la localidad de Molinos. Estos convocantes artistas le levantaron el telón a la trigésimo segunda edición de la mencionada cita folclórica.
Una cartelera de notable nivel se cristaliza hoy y mañana en ese encantado lugar de los Valles Calchaquíes, donde además se combinará el canto y la doma.
El Chaqueño y Rojas, encabezarán la grilla de artistas, que exhibirá el folclore en su máxima expresión. Además, se vislumbrará un atractivo programa de jineteada.
La cartelera de esta noche se completa con: Fermín y Pancho Pereyra, Tucanychaya, Tupac 7 y artistas locales. El sábado subirán al escenario: Pancho y Polo, Pitín Zalazar, Los Izkierdos de la Cueva, Las Voces de Orán, Marcela Ceballos y Los Diableros de Jujuy.
Molinos es cabecera del departamento homónimo; ubicada a 210 kilómetros de la ciudad de Salta, pasando por la localidad de Cachi.
Está distante a 116 kilómetros de Cafayate y 92 de San Carlos. Es una población serrana de los Valles Calchaquíes, fundada a mediados del siglo XVII, en la confluencia de los ríos Humanao y Luracatao, que forman el Molino.
Desde la ciudad de Salta, se deberá tomar la ruta 68, luego ruta 33, y finalmente realizar 50 kilómetros ruta nacional 40.
Molinos tiene una amplia variedad de alojamientos: casas de familia, camping y un hostal con piscina y restaurante. El pueblo está rodeado de cerros de colores y lo atraviesa el río Calchaquí, un excelente balneario natural en verano.
El Chaqueño es considerado un embajador del folclore argentino y es alarmante la cantidad de público que reúne en cada una de sus presentaciones.
Desde muy pequeño se inclinó por la música. Luego de recoger experiencias en grupos, Oscar Palavecino decidió encaminar su carrera como solista y vaya si le fue bien...Un camino que fue en constante ascenso, con numerosos discos en su haber y varias giras por toda la Argentina.
Su expresión artística no tiene diferencias sociales ni económicas, llega a la gente de campo y también a las grandes ciudades. El Teatro Gran Rex y hasta El Luna Park, en Buenos Aires, fueron testigos del enorme talento del hombre del Chaco salteño.
Numerosos son los hits que nacen en los labios del Chaqueño. La ley y la trampa y Amor salvaje, son los temas que mayor identifican a este artista.
Asimismo, Rojas llega con su espectáculo donde sobresalen sus canciones más que los ritmos folclóricos, pero sin dejar de lado las chacareras, zambas, coplas y huaynos.
El artista regala sus composiciones más personales en un repaso por su historia, donde no faltan los temas de "Uno Mismo", trabajo que alcanzó la certificación Disco de Oro y Disco de Platino tras vender más de 60.000 placas en Argentina.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora