El folclore de alto vuelo se dará cita en la localidad de Embarcación. En este caliente y bendito suelo se desarrollará el lunes próximo una nueva edición del Festival de San Roque. Como todos los años, desde hace más de una década, actuarán grandes exponentes de la música folclórica.
La atrayente convocatoria popular se iniciará a las 20, en el Paseo de la Hermandad de Embarcación.
Esta celebración se viene realizando por gestión del actual intendente Alfredo Llaya.
Para deleite de la concurrencia actuarán: Las Voces de Orán, Matacos, Mariana Carrizo, el humorista Pochi Chávez, Las Voces del Portal y grupos de danzas folclóricas locales. Como siempre, la entrada será totalmente gratuita.
Los organizadores recordaron que también habrá puestos de comidas regionales y artesanías para los visitantes, en el sector que fue especialmente acondicionado en avenida 25 de Mayo y España.
Matacos es una alternativa nueva que viene de la mano de jóvenes talentosos que decidieron hacer de la música folclórica una forma de vida, trabajando responsablemente por el respeto que merece nuestra cultura.
Christian Herrera es el cantante del grupo. Nació en la norteña localidad de Morillo, allá en el Chaco salteño y desde hace bastante tiempo se muestra en los escenarios más prestigiosos del país.
El conjunto musical Las Voces de Orán está integrado por dos oranenses: Federico Córdoba y Roberto Franco, mientras que el tercer integrante es René Gerardo Flores oriundo de la localidad de Coronel Mollinedo, departamento de Anta.
La historia del trío comenzó en el otoño de 1969, más precisamente en agosto, cuando Martín Zalazar, Federico Córdoba y Roberto Franco, amigos de la infancia formaron el trío y decidieron emprender la tarea de cantarle al país. Con el tiempo lograron ser consagrados en su patria y también recibieron el cariño de los pueblos de Uruguay, Paraguay, Bolivia y Chile.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora