El Cine Arte proseguirá este lunes 1 de junio su ciclo con la proyección del filme El médico (Alemania, 2013), basado en una novela de Noah Gordon y dirigido por Philipp Stölzl, con los actores Tom Payne, Stellan Skarsgard, Emma Rigby y Ben Kingsley.
Se verá a partir de las 21.30, en la sala del Teatro de la Fundación Salta, General Güemes 434.
Durante el siglo XI en Inglaterra, la miseria y el desconocimiento absoluto de la ciencia médica le ofrecen pocas posibilidades de vida a personas de cualquier edad.
Tras sufrir la muerte de su madre por una extraña enfermedad y la separación de sus hermanos, Rob Cole se refugia en un barbero, algo gruñón y testarudo, una especie de curandero que va de pueblo en pueblo para ganar dinero. Su interés por la sanación aumenta junto al aprendizaje recibido por su maestro. Finalmente decide recorrer la Europa sombría de esa época hasta llegar a la avanzada y "dorada" Persia donde musulmanes y judíos conviven y donde le han asegurado que encontrará al gran maestro en medicina Ibn Sina.
Sin dudas, una ambiciosa película con un magnífico montaje, impactantes escenarios naturales, la música precisa y el vestuario minuciosamente investigado, además de una selecta gama de actores y un buen argumento que incluye aventuras y amor.
Esta interesante película es apta para mayores de 13 años.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora