"Danza al margen" presenta un espectáculo de danza contemporánea sostenido por bailarines de la ciudad de Salta. Se trata de obras breves disueltas en el espacio escénico. Bailan: Agustín Rivas, Candelaria Gauffin, Daniela Gutiérrez, Exequiel Ramos, Mónica Espinosa, Rosalyn Ruiz y Martín Soria. Además en el marco de apertura se realizará "Intervenciones Urbanas" una Creación Colectiva de "Vcln Crew" junto a las bailarinas Sol Rocca y María Paz de Jujuy. La primera propuesta es de "Artesanías en movimiento", performance "Sucede" por la bailarina y performer Eva Yufra de Barcelona, el viernes 29 de enero a partir de las 21.30 en el Paseo de los Poetas (Alvarado y Gorriti).
El sábado 30, por otra parte, llega la performance principal. Será a las 21.30 en El Teatrino (Alvear y Aniceto Latorre). Las entradas están en venta en la boletería a $60 cada una o dos entradas por $100.
Además, la performance principal tendrá como previa, a las 21 del sábado, a "La morada Danza Teatro", de Jujuy, presentando "Atanasia", un fragmento de la obra "Hortensia un alma piedra". Baila y actúa Flavia Molina y dirige María Paz.
Finalmente "Espacio danza al margen", propone un taller de formación en danza contemporánea para bailarines. Dicho taller será los días jueves 28, viernes 29 y sábado 30, 11 a 13, en la Sala de ensayo de Casa de la Cultura (Caseros 460).
Para consultas e inscripciones se puede llamar al 154075165 (Alma Canobbio) o mediante la fanpage en Facebook: Espacio Danza al Margen.
Danza al margen es un colectivo artístico en crecimiento que tiene como objetivo principal crear un espacio de expresión para bailarines y grupos emergentes de danza contemporánea y nuevos lenguajes de movimiento, de la provincia creando lazos con la región. También ofrecer una base de formación que dé a los intérpretes las herramientas necesarias para tener un manejo más preciso dentro del lenguaje contemporáneo. Creemos que los nuevos creadores son observadores inquietos que están cruzados por el lenguaje de la época, que comprenden las necesidades y pueden poner en manifiesto la poética corporal, su mirada propia, con identidad a lo que sucede.
"Salta y Jujuy están iniciando un camino juntos, apoya la danza de la región, de tu provincia", dijeron los miembros del grupo artístico a modo de invitación a participar de las múltiples actividades que están previstas para estos días.
Participa en esta iniciativa, la Subsecretaría de Cultura de Salta, colabora Eduardo Díaz. Auspician: Oniria Comunicación Visual, J.E Torres Librería, 25GrafiColor, Coyah Bar, Feo Estudio Taller, LZ Clothes y Vaikuntha Resto Vegano. Organizan Alma Canobbio y Exequiel Ramos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora