Sol de Portocarrero presentará su espectáculo "Entrencuentros, Flamenco sutil y de capricho", mañana miércoles a partir de las 21, en el Salón Victoria del Teatro Provincial de Salta, Zuviría 70.
Daniela Pérez, coreógrafa y fundadora de esta compañía de danza española, invita a través del baile y proyecciones de cantaores flamencos, a un recorrido a través de varios palos del flamenco. Se dibujará en escena cuadros donde la modernidad, la tradición y la personalidad única de cada bailarina (siete mujeres), brindarán una nueva puesta en escena del baile flamenco.
Así, el encuentro con su identidad artística hacen que su baile se encuentre en un continuo tránsito, evolución interpretativa y emotividad justa en cada cante flamenco. Se confluirá en una visión única y creativa del baile español, con diferentes versiones de alegrías, tangos, fandangos, tientos, guajiras, entre otros; instaurando un ambiente y una magia inigualable.
Sol de Portocarrero, espacio cultural creado por Daniela Pérez, bailarina, coreógrafa y maestra, en el 2003, fundamentado en la preservación y revalorización de la cultura española a través de su danza, se especializa en la formación de bailarines de esta danza, en todas sus formas estilísticas.
A pedido del público, Sol de Portocarrero volverá al escenario.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia