Del 6 al 13, en el Centro de Arte MDQ de Mar del Plata, tendrá lugar el Festival Internacional de Cine Independiente. A el se suma el Foco de Cine Inusual, cuya programación se encuentra a cargo de Silvia Romero y Fabián Sancho.
En este sentido, vale la pena destacar que desde sus inicios, el "Festival de Cine Inusual de Buenos Aires" se ha propuesto indagar los aspectos menos explorados de la producción cinematográfica actual, con el fin de cubrir las expectativas de aquellos que anhelan una visión fílmica diferente. Uno de sus objetivos apunta a facilitar el conocimiento de muchos autores noveles que, al escapar del estereotipo vigente, ofrecen una perspectiva ecléctica desde lo temático y visual.
FOTO 2.jpg
En este marco, la coordinación del "XII MARFICI" bRinda la oportunidad de propiciar un nuevo 'Foco de Cine Inusual' en su programación 2016. El mismo está integrado por cinco largometrajes de distintos géneros nucleados bajo el título 'La Oscuridad de la Razón', donde los secretos, las dudas y las obsesiones de los personajes ponen a prueba su estabilidad emocional.
El amor es un crimen perfecto (L'amour est un crime parfait - 2013)
AMOR ES UN CRIMEN.jpg
Dirección/Guión: Jean-Marie Larrieu, Arnaud Larrieu. Producción: Francis Boespflug, Sidonie Dumas, Bruno Pesery. Elenco: Mathieu Amalric, Karin Viard, Maïwenn, Sara Forestier, Denis Podalydès. Francia/Suiza/Bélgica. 110 min.
Un profesor de literatura trabaja en la Universidad de Lausanne y tiene un idilio tras otro con sus estudiantes. Es soltero y vive con su hermana. Al acabar el invierno, su alumna más brillante desaparece. Conoce entonces a Anna, la madre de la chica, quien desea hablar con él para saber más acerca de su hija. Basada en la novela de Philippe Djian. Gentileza del Institut Français d'Argentine.
Lo que queda (Was Bleibt - 2012)
Lo Que Queda 2.jpg
Dirección: Hans-Christian Schmid. Guión: Bernd Lange. Producción: Britta Knöller, Hans-Christian Schmid. Elenco: Lars Eidinger, Corinna Harfouch, Sebastian Zimmler, Ernst Stötzner, Picco Von Groote, Egon Merten. Alemania. 85 min.
Gitte y Günter reciben la visita de Marko y su nieto Zowie. Ambos tienen la esperanza de pasar un tranquilo fin de semana junto con el resto de la familia. Todo cambia cuando la madre, quien padece un trastorno psiquiátrico, les comunica que ha dejado de tomar la medicación. Gentileza del Goethe-Institut Buenos Aires.
Los gorriones que comían carne (2015)
Los Gorriones Que Comían Carne 1.jpg
Dirección/Guión/Producción: Los Señores Rodríguez. Elenco: Javier Albeiro Páez Sierra, Rafael Rodríguez Casas, Elizabeth Lorenza Ruiz, Manuela de los Ángeles Rodríguez Ruiz. Colombia. 65 min.
Un detective debe interpretar unos exquisitos crímenes perpetrados por un joven asesino.
Pájaros Negros (2015)
Pájaros Negros Afiche B.jpg
Dirección/Guión: Fercks Castellani. Producción Ejecutiva: Néstor Sánchez Sotelo. Elenco: Luciano Cazaux, Emma Spataro, Martina Perret, Marcelo Sein, Tomás Fonzi, Carlos Kaspar. Argentina. 73 min.
Víctor es un empresario exitoso que debe lidiar con la depresión de su esposa María y la relación distante de ella con su hija. Él las ama y proteje, pero un hombre comienza a invadir su vida familiar. Así, emprende un oscuro descenso, dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias para terminar con toda amenaza.
Sangredus (2015)
Sangredus Afiche A.jpg
Dirección/Guión: Germán Favier. Producción: Germán Favier, Nicolás Bucci. Elenco: Germán Favier, Jorge Andrich, Natalia Machado, Oscar Miniño, Ximena Seijas, Martín Arias. Argentina. 106 min.
Hace años, una secta violenta fue desarticulada. Pero, como un mal presagio, ha vuelto a congregarse. Por tal motivo, un sombrío investigador es convocado para atrapar al líder. La persecución de los nuevos miembros del culto no es fácil y la muerte asoma en cada tramo de la cacería.

Próximas actividades
'Foco de Cine Inusual' + 'Cortos en Competencia' ('Piriápolis de Película')
'Cine Inusual' en los 'Premios Cóndor de Plata'
'Foco de Cine Inusual' en la Muestra 'Otros Cines'
'12° Festival de Cine Inusual de Buenos Aires (convocatoria abierta)

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora